Caracas, 30 de abril de 2019. Este martes Yamileth Carvajal, abogada defensora del caso de Ángela Aguirre, denunció que las dos mujeres detenidas por el caso de Ángela Aguirre, “están financiando tanto a los funcionarios del CICPC Caroní como a sus abogadas, para no ser trasladas al centro de reclusión que le dictó el Tribunal para pagar sus condenas por el asesinato y violación de la joven”.

En declaraciones exclusiva para Punto de Corte, la profesional de derecho aseguró que “abogadas corruptas: Martha Torres y Naileth Romero, están burlando la justicia y la orden judicial del Tribunal. Por lo que mi persona, Yamileth Carvajal abogada querellante y mis colegas, conjunto con la familia de la víctima, las ONG y la comunidad de Bolívar, pedimos justicia y se cumpla la orden judicial decretada por la juez 1º de violencia contra la mujer”.

A su juicio, “el caso de Ángela Aguirre continúa demostrando lo viciada que está la justicia. No vamos a permitir más irregularidades, en beneficio de unos asesinos violadores que están imputados gozando de beneficios por sus amigos CICPC”.

Carvajal, hizo un llamado al director del CICPC, Douglas Rico, para que “tome cartas en este asunto porque vamos a protestar en contra de esta nueva transgresión de ley y mandato que ordenó un Tribunal y no fue acatado por complacer a estas asesinas y asesinos, que por tener dinero pagan y se dan el vuelto, conjunto con su defensa”, agregó.

Asimismo, pidió que las dos imputadas sean “trasladadas inmediatamente a su sitio de reclusión en Vista Hermosa como lo ordenó la juez”.

Dato

Ángela Aguirre, fue hallada muerta en el río Caroní y presuntamente violada. Por este hecho hay siete personas detenidas, sobre quienes pesa una reputación poco deseable.

Las sietes personas detenidas por el muerta de joven son: José Alberto Cedeño Rodríguez (18), Wilmer Antoni Díaz Urbano (30), Glauder Jesús Zorrilla Rivas (19), José Antonio Zorilla Zorrila (44), Orlando Abraham Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria Barreto González (18) y Dayana Carolina Nicieza Cansino (28).

En exclusiva para Punto de Corte, en entrevista con nuestra periodista Nurelyin Contreras, la fuente – quien pidió estar en anonimato por temor a la represión -, aseguró que este caso se trata de “una red de prostitución que opera silenciosamente en Ciudad Guayana. Mayormente buscan a jóvenes de 15 a 24 años. Esto también está ligado al tráfico de minas ilegal que opera en esa ciudad”. Las dos mujeres implicadas, serían las encargadas de buscar a las mujeres para trata de blancas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram