Caracas 01 de septiembre de 2018. Una comisión mixta del DIEP (Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas ) y CPBEZ (Cuerpo de la Policía del Estado Zulia) aprehendió a Ciro Belloso. El sospechoso habría intentado falsear su identidad, pero fue detenido al evadir una alcabala policial altura del Planetario Simón Bolívar.

Belloso se encontraba en Colombia, fue detenido cuando intentó retornar a Venezuela. Fuentes policiales indicaron que el sujeto se trasladaba como copiloto en un vehículo Marca Chevrolet, Modelo Silverado 350, Color Gris, Placas A39CV0K. Los oficiales fueron tras su rastro, mientras intentaba evadir el puesto de control. 

El prófugo fue alcanzado en la avenida principal de Lago Mara, específicamente, en la entrada de la Urbanización Isla Dorada. Cuando lo oficiales abordaron a los sospechosos se identificaron cómo: Juan de Dios Peñaloza Guzmán y Richard Josué Alvarado Morales. Los funcionarios decidieron trasladados a la Diep para corroborar su datos.

Un supervisor identificó a uno de los ciudadanos como Ciro Belloso, y antes de ser trasladado a la sede del Cicpc para verificar sus datos, admitió su verdadera identidad.

Antecedentes

El ex dirigente de UNT, Ciro Belloso, ocupó cargos de director y de secretario privado de la alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia, durante la gestión de Manuel Rosales y su esposa, Eveling Trejo. La Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia recordó que Belloso estaba prófugo de la justicia desde 2015. 

Belloso intentó por 3 años escapar de la responsabilidad por el homicidio de su cuñado identificado cómo, Luis Felipe Sulbarán. Ultimado a puñaladas el 19 de diciembre del 2015, en el sector Buena Vista, parroquia Cacique Mara, Maracaibo. 

El asesinato fue captado por una cámara de vigilancia, documentó el momento que las evidencias indican el resultado de una disputa por una herencia. Las autoridades regionales solicitaron una alerta roja ante la Interpol por el crimen perpetrado.

Con información de Verión Final.

Foto de Version Final.


Tamara Adrián no cesa su lucha pese a los tropiezos: “Hace 16 años no tenía identidad y hoy tampoco”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram