Select Page

Detenido Gerente de Banesco por Legitimación de Capitales

Detenido Gerente de Banesco por Legitimación de Capitales

(Caracas, 12 de octubre de 2017).- El gerente de negocios de la agencia de la entidad financiera Banesco, ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía por Legitimación de capitales y desestabilización.

Así lo informó en rueda de prensa, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Señaló que el gerente, Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, fue detenido en la ciudad de Puerto Ayacucho, y manejaba un monto que superaba los 25 millones de bolívares. Reseña VTV.

“Este ciudadano otorgaba remesas en efectivo en grandes cantidades a personas naturales y jurídicas a cambio de porcentaje de ganancia, lo que ocasionaba una fuga de dinero en efectivo en gran escala dañando la distribución del cono monetario  a nuestro pueblo”, declaró Saab.

Destacó que la aprehensión se realizó con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se espera que el día de hoy se realice la audiencia de presentación del ciudadano.

El gerente general de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Simón Rangel, afirmó que “el ciudadano se estaba dedicando a favorecer algunos dueños de comercios, de origen asiático en su mayoría, para entregarle las remesas en efectivo y obtener alguna comisión por esta práctica”. Reseña Últimas Noticias.

El funcionario también informó, que posiblemente los fondos se han utilizado para realizar avances de efectivo en zonas fronterizas con Colombia.

Vea todas las noticias sobre el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...