Caracas, 26 de abril de 2019. Las irregularidades en el caso de Ángela Aguirre – – la adolescente de 16 años de edad que fue hallada muerta en el río Caroní y presuntamente violada-, continúa siendo un misterio para muchos. Por este hecho hay siete personas detenidas, sobre quienes pesa una reputación poco deseable.

Las sietes personas detenidas por el muerta de joven son: José Alberto Cedeño Rodríguez (18), Wilmer Antoni Díaz Urbano (30), Glauder Jesús Zorrilla Rivas (19), José Antonio Zorilla Zorrila (44), Orlando Abraham Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria Barreto González (18) y Dayana Carolina Nicieza Cansino (28).

El principal sospecho y acusado de violar a Ángela, es José Alberto Cedeño, a quien “la fiscal Emily Hernández se vinculó de ser su novio y posteriormente, la familia de la joven lo desmintió. Eso es falso, este hombre es un violador”, sostuvo una fuente cercana a los familiares de la hoy occisa.

En exclusiva para Punto de Corte, en entrevista con nuestra periodista Nurelyin Contreras, la fuente – quien pidió estar en anonimato por temor a la represión -, aseguró que este caso se trata de “una red de prostitución que opera silenciosamente en Ciudad Guayana. Mayormente buscan a jóvenes de 15 a 24 años. Esto también está ligado al tráfico de minas ilegal que opera en esa ciudad”.

José Alberto

“Cabeza de Gato es José Alberto Cedeño, el amigo de Ángela, que por su amistad y relación con la familia le dieron permiso de ir a la fiesta, porque uno conoce a las personas, más no a lo que se dedican. Él abusó de esa amistad y con toda la intención la llevo a la muerte. Este joven desde hace mucho tiempo tiene una conducta delictiva de abuso de niñas y uno lo desconocía, después de la muerte de Ángela, es que se conoce su prontuario. José Alberto junto a su tío cheo, que es José Zorrilla de es la mula de varios narcotraficantes de Bolívar. Él es el que tiene los contactos y el dinero para negociar con el CICPC, cuando José Alberto abusa de alguna joven, Zorrila es el que paga para que las víctimas no les hagan caso y cuando denunciaban, ellos borran las denuncias, las pruebas y amedrentan contra los familiares”, aseguró la fuente.

Asimismo, afirmó que Ángela “no era su primera víctima que viola, pero sí es su primera víctima de asesinato. José Alberto tienen conductas malas. En un colegio donde estudió tuvo denuncia de acosos a su primo Glauber Zorrilla y Wilmer Díaz”.

José Zorrilla

José Zorrilla – el que conductor de la lancha en el caso Ángela -, “es la mula de varios narcotraficantes de Bolívar. Él es el encargado de trasladar las drogas, el oro y los minerales que sacan de las minas”.

Zorrilla “es un delincuente, que tiene amigos de sindicatos compadres en el CICPC, como Joel, un funcionario ladrón de Caroní. Quienes podrían haber financiado a la fiscal esa (Emily Hernández), no pudo haber sido otro el José Zorrilla y su grupo de socios delictivos de la zona del sur pranatos de drogas, de la red de prostitución y otro hechos delictivos a que se dedican  del sector del 88. Además, es amigo y mosca sino también su mula, del Pran Alias Marquito Petrica y su grupo de apoyo de ex guardias nacionales que llevan la droga a Sur. Uno de ellos es el famoso Escobar este era Guardia Nacional y fue preso imputado por tráfico de drogas en la pica, cumplió condena y salió hacen 2 años y siguen en este grupo delictivo y es así que estos personajes estuvieron en el Tribunal el día sábado apoyando a su hermano de grupo, o sea, a José Zorrilla. Todos trabajan en oficios delictivo del Sur”.

La fuente recalcó que esto se trata de “una cadena de puros asesinos, delincuentes, pranes, y funcionarios del CICPC, Fiscalía Tribunal, alguaciles y políticos. Que desgracia de oposición y del chavismo apoyando a estos asesinos”.

“El pran Marquito y los otros de la zona son los que han financiado todo, a la Fiscal, a los funcionarios, a todos y sé, que seguirá haciéndolo. Así es que se manejan las cosas en Bolívar”, acotó.

Joselyn Gregoria Barreto

“Joselyn es la proxeneta, es la encargada de ubicar niñas, jóvenes, mujeres para ser llevadas al Sur y otros sitios para su venta. Ella es pareja de uno de los pranes del Sur, de hecho, está vista como la dama de proxeneta en el Sur. Y no han pasado a los 5 imputados hombres al sitio de reclusión que es vista hermosa en Ciudad Bolívar – sitio que fue ordenado por la juez y que la defensa llorando por sus defendidos alegó que los iban a matar – porque Joselyn y su marido se han movido para no los trasladen”.

Dato

Wilmer Antoni Díaz Urbano, Glauder Jesús Zorrilla Rivas, Orlando Abraham Salazar Vargas y Dayana Carolina Nicieza Cansino, “son los ayudantes de estas tres joyas (José Alberto, Zorrilla y Joselyn). Realmente es una red dedicada a traficar las drogas, las minas y a las jóvenes de la ciudad”.

“Uno de los pranes más importante Arquimidito del Sur. Estos son un eslabón de varios funcionarios del CICPC que trafican las drogas, armas, oro y prostitución y es una banda con CICPC y guardias nacionales, entre activos y otros de bajas por cumplir condena por delitos. El animal de Petrica es un delincuente del estado Aragua, quien se encuentra refugiado en el sector el Mecate del K88, está bien respaldado por alguien del Gobierno. Estuvo privado en Tocoron (el apodo obedece a que fue violado). L funcionarios protegen a los mineros vinculados que trabajan con José Zorrilla. Todos son un grupo de hampones”.

Durante la entrevista, la fuente enfatizó que “lo más lamentable de esta situación es que todo el mundo lo sabe, incluyendo a las autoridades regionales y nacionales, pero nadie hace nada. Lamentablemente aquí no hay justicia”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram