Select Page

¡Unas joyitas! Detenidos tres GNB por cobrar 300 dólares a pasajero en Maiquetía

¡Unas joyitas! Detenidos tres GNB por cobrar 300 dólares a pasajero en Maiquetía

(Caracas 15 de diciembre de 2017) Fueron privados de libertad tres efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un funcionario de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, por cobrarle 300 dólares a un hombre que quería viajar a Panamá mediante un vuelo. Adicionalmente lo despojaron de 50 euros.

El hecho fue denunciado por la víctima el pasado 9 de diciembre en la Unidad Especial Antidrogas de la GNB del referido comando, ubicado en dicho terminal aéreo en el estado Vargas. Estos casos de extorsión se han incrementado en los últimos meses en el principal aeropuerto del país.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de esa entidad federal imputó a los sargentos 1° Wilmer Parra Flores y Jeisberd López Tarazona, así como al sargento mayor de 3° Joglin Ramírez Comezaquira y el oficial Henssy Mendoza Martínez por los delitos de concusión y agavillamiento.

Adicionalmente, fueron imputados por hurto agravado.

Tras la denuncia de la víctima, efectivos de seguridad acompañaron al hombre en un recorrido donde se topó con los funcionarios en cuestión. Fueron reconocidos e inmediatamente se procedió a su revisión.

En ese procedimiento a Parra Flores le habrían incautado 400 dólares y 50 euros; mientras que Mendoza Martínez tenía 150 euros. Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente.

En días pasados la periodista Elyangelica González, denunciaba  a través de su cuenta Twitter casos de extorsión por parte de funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

 

Información de Globovisión

Lea esta y otras noticias de la GNB en Punto de Corte

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...