Inicio NoticiasInternacionales Detienen a tres venezolanos con un más de un millón de dólares a bordo de un avión en República Dominicana

Detienen a tres venezolanos con un más de un millón de dólares a bordo de un avión en República Dominicana

Por Indira Crespo
Avión Dominicana Ecuador

Caracas, 26 de junio de 2019/.- «Carlos Denver, vocero de la Dirección Nacional De Drogas de Drogas de la República Dominicana informó a CNN vía telefónica sobre la detención de un avión de matrícula venezolana en el aeropuerto de la Romana, que llevaba a bordo un millón dólares», informó la periodista Osmary Hernández.

De acuerdo al funcionario dominicano, fueron detenidos los venezolanos Jonathan Luciano Del Valle Mata Figueroa, Claudio Alejandro Di Genoba Fiscarol y Esthela Gámez de Rodríguez.

De acuerdo con los registros hallados por El Pitazo, Mata Figueroa es un oficial egresado de la Academia de Aviación Militar de Venezuela. En 2007, con el grado de teniente, fue asignado al Ministerio de la Defensa.

El Pitazo

Aún no se ha podido corroborar los rumores de que Jonathan Luciano Del Valle Mata Figueroa sea familiar del ex ministro de Defensa Carlos Mata Figueroa.

En rueda de prensa autoridades de dichopaís informaron que tras la detención en la aeronave incautaron 1.378.378 dólares.

Anunció que intentan determinar si el dinero estaría destinado para una transacción del narcotráfico internacional

El periodista Javier Mayorga señaló que los implicados están detenidos, se presume que hay más colaboradores, y que el dinero incautado estaría relacionado con pago de drogas.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dos de los seis venezolanos detenidos en República Dominicana trabajaron para una empresa del Estado - Punto de Corte 03/07/2019 - 8:40 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: DETIENEN A TRES VENEZOLANOS CON UN MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES A BORDO DE UN AVIÓN EN REPÚBLICA… […]

Los comentarios están cerrados