Inicio Noticias Detienen a cinco hombres en la frontera por trasportar tres cabezas humanas

Detienen a cinco hombres en la frontera por trasportar tres cabezas humanas

Por Nurelyin Contreras
95 Lecturas
detienen cinco hombres frontera cabezas humanas

Caracas, 10 de julio de 2019. En la frontera Colombia-Venezuela, por la trocha de Ureña, fueron detenidos cincos hombres al ingresar a territorio colombiano, tras presuntamente trasladar en dos costales de fique, tres cabezas humanas de hombres en edades comprendida entre los 20 y 25 años de edad.

De acuerdo a información del Diario de Los Andes, el macabro hecho se habría descubierto la noche del sábado 6 de junio. Una comisión del Ejército venezolano fueron los que realizaron el procedimiento aproximadamente a las 7:00 de la noche, cuando se encontraban haciendo su labor de patrullaje en el sector Plaza Vieja, en la parroquia Nueva Arcadia del municipio Pedro María Ureña.

“Los militares que desarrollaban labores de vigilancia y patrullaje fronterizo, se percataron de cinco sujetos que ingresaban por la trocha conocida como Portón Azul y que tras haber avanzado unos 500 metros, se encontraron con la comisión que intentaron eludir, intentando regresar apresuradamente hacia la ribera del Rio Táchira, frontera de agua entre Venezuela y Colombia”, reseñó la nota.

Los sujetos fueron inmediatamente rodeados por los efectivos de seguridad del Estado venezolano, por lo que no pudieron impedir que fueran revisados. Los cráneos humanos se encontraban en el interior de los “dos costales, multicolores, uno con dos cabezas y el otro con una, en las cuales se podía observar cortes irregulares a nivel del cuello”, agrega.

Los militares ante la grave situación notificaron rápidamente a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), de la subdelegación en Ureña. Ahora se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes.  

Lea también en Punto de Corte:

Con información del Diario de Los Andes.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados