Caracas 10 de diciembre de 2018. Los empresarios petroleros Pietro Micale Caccamo y Miria Di Amario de Micale, propietarios de ProctPetrol (contratista de Pdvsa), que habrían desfalcado dos mil millones de dólares, fueron detenidos por la policía venezolana.

Pietro Micale, de 51 años de edad, fue aprehendido en la zona de Lechería, estado Anzoátegui, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ en atención a una orden judicial emanada por el Ministerio Público.

La captura ocurrió en su quinta de la urbanización Las Villas valorada en 15 millones de dólares e inaugurada en 2012 con un concierto del cantante Franco de Vita a un costo de 500 mil dólares.

En relación con la aprenhensión de Miria Di Amario de Micale, no se conocieron mayores detalles.

Micale habría realizado contratos con sobrepecio de su empresa ubicada en Anaco y los delitos que se le imputan son: concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración y asociación para delinquir.

 

Tarek William Saab

El fiscal asignado por la ANC, Tarek William Saab, señaló este lunes que a Micale y Di Amario se les imputan los delitos de concierto de funcionarios con contratista; evasión de procedimiento de contratación; procura ilegal de utilidad en acto de la administración pública; y asociación para delinquir.

«Pietro Micale fue protegido por Luisa Ortega Díaz. Proct- Petrol fue una de las 1.059 empresas convocadas por Cencoex en 2014 para la verificación del correcto uso de divisas asignadas«, indicó Saab.

Lea también: TORO HARDY: PDVSA NECESITA 25 MIL MILLONES DE DÓLARES ANUALES PARA RECUPERAR PRODUCCIÓN

Con información de Versión Final


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram