Caracas, 18 de febrero de 2019. La periodista Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional, reportó  este lunes la detención de dos funcionarios de la Guardia Nacional por apoyar la entrada de ayuda humanitaria.

Según la información que maneja Ostos se trata de dos sargentos de tercera del estado Zulia, que se negaron a formar el libro Hands Off Venezuela promovido por Nicolás Maduro.

“Los funcionarios son: Silvio Ronnel Miele y Romer Antonio González, ambos S/3 encargados de prestar servicio en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el estado #Zulia”, escribió la comunicadora social en su cuenta Twitter.

“La detención se dio este 17 de Febrero”, amplió en la red social.

Ostos explicó que los militares se negaron a firmar el libro, una suerte de carta abierta que Maduro pretende hacerle llegar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que cese las sanciones y se abstenga de intentar hacer entrar ayuda humanitaria al país.

“Fueron detenidos (…) tras expresar: “nosotros estamos de acuerdo con la que la ayuda humanitaria ingrese, toda ayuda es necesaria”, dice Ostos que fue lo que sucedió con los sargentos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los efectivos de la Guardia Nacional y su condición de salud. Se sospecha que están detenidos por el Dgcim, aunque no se ha confirmado.

Lea también en Punto de Corte: Dgcim detiene a 5 militares que habían expresado apoyo a Juan Guaidó

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram