Select Page

Detuvieron en Canadá a directora financiera de Huawei

Detuvieron en Canadá a directora financiera de Huawei

Caracas, 6 de diciembre de 2018. A solicitud de las autoridades estadounidenses, la directora financiera de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, fue arrestada este miércoles en Canadá por presuntas infracciones a las sanciones que el gobierno de Donald Trump impuso contra Irán.

Meng enfrentaría un proceso de extradición a Estados Unidos. Según la cadena de noticias CNBC, las autoridades de EE.UU. han estado investigando supuestos envíos de productos estadounidenses por parte de Huawei a Irán y otros países.

Estos envíos se habrían realizado y constituido en violación de las leyes de sanciones y exportaciones estadounidenses. Las pesquisas iniciaron en 2016.

De momento, Huawei ha subrayado en ocasiones anteriores que cumple con “todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes de control y sanción de exportaciones de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea”.

De acuerdo con un comunicado publicado por la empresa china, Wanzhou fue detenida cuando hacía escala en el aeropuerto de Vancouver.

“La compañía recibió muy poca información sobre los cargos y no tenía conocimiento de delito alguno por parte de la señora Meng. Huawei confía en que los sistemas de justicia de Canadá y Estados Unidos llegarán a una conclusión justa”, menciona el documento.

La audiencia de fianza de Meng está programada para el viernes, dijo un portavoz del Departamento de Justicia de Canadá.

 

Lea también en Punto de Corte: EE UU reimpondrá sanciones a Irán “las más duras de la historia”

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones