Caracas, 16 de julio de 2019.  Medios peruanos confirmaron que el ex presidente Alejandro Toledo fue arrestado el martes en la mañana por las autoridades estadounidenses.

La prensa de Perú asegura que la información sobre la detención de Toledo fue confirmada por el Ministerio Público de ese país.

“Toledo fue detenido esta mañana en Estados Unidos por el mandato de extradición en su contra, informó el Ministerio Público a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional”, dice el portal del diario La República.

Como parte del proceso que busca lograr su retorno a Perú, el ex mandatario ahora se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales de Estados Unidos.

 “El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”, informó el Ministerio Público a través de Twitter.

Toledo enfrenta una orden de 18 meses de prisión preventiva desde febrero de 2017 por el Caso Odebrecht, por lo que afrontaba un proceso de extradición.

En declaraciones a la prensa peruana el abogado César Nakasaki dijo que el procedimiento es largo y que debe de seguirse adecuadamente.

«Para que exista una demanda de extradición tiene que haber en el Perú un mandato de prisión preventiva. Si Estados Unidos declara fundado el pedido, (Alejandro Toledo) tendrá que venir al Perú”, señaló.

Con información de agencias de noticias y La República

Lea también en Punto de Corte: EX PRESIDENTE PERUANO ALEJANDRO TOLEDO FUE DETENIDO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ EN EE UU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram