Select Page

Devotos suplican a Virgen de La Candelaria por Venezuela

Devotos suplican a Virgen de La Candelaria  por Venezuela

(Nota de Prensa /Caracas / 04 de febrero de 2018).- En medio de una muy difícil realidad donde la hambruna, violencia tienen tomada Venezuela, el pasado sábado los feligreses de la Virgen de La Candelaria llenaron la Iglesia ubicada en dicha parroquia de Caracas elevando sus oraciones para pedirle mitigar la falta de comida que ha llevado a miles a buscar un bocado en la basura, asimismo pidieron iluminar a la dirigencia política para que dejen sus intereses personales y se centren en luchar en la reconstrucción de la democracia en el país. Recordaron que tal día como hoy la parroquia cumple 315 años de historia.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que en las situaciones duras los pueblo acuden a la fe en busca de esperanza, y en el caso de Nuestra Señora de La Candelaria los feligreses le suplican atenuar el dolor y disminuir la rabia que sienten los venezolanos ante la crisis económica y social que vive la nación. “El pueblo se está muriendo de hambre y solo vemos oscuridad en el camino donde posiblemente la realidad sea más cruda, por eso miles acudimos ante nuestra virgen morena a orar para que ella nos acompañe y nos de fuerzas para lograr el cambio que clama Venezuela”, dijo.

Rojas le pidió a la Virgen de La Candelaria iluminar a la dirigencia política de ambos polos que dejando a un lado sus aspiraciones personas centren su atención en el pueblo humilde que sufre incluso un víacrucis para llevarse un poco de pan a la boca.

“Virgencita hazles sentir y vivir las necesidades del venezolano común para así entiendan que cada día de conflicto y represión mueren venezolanos víctimas de la hambruna o la falta de insumos en los hospitales, solo por mencionar dos de nuestras decenas de padecimientos”.

El ex preso político e integrante de Caracas Ciudad Plural, le agradeció a la Virgen morena también por su liberación y le suplicó que toque el corazón a los voceros del Gobierno de Nicolás Maduro para que cesen la represión y las detención volviendo con esto al redil democrático. “No es posible que aún queden más de 200 presos políticos y para colmo el regaló a nuestra patrona es que esta madrugada el Sebin se llevara detenido al dirigente de la extinta Junta Patriótica contra Pérez Jiménez Enrique Aristeguieta de 85 años de edad”, afirmó.

Candelaria cumple 315 años como parroquia eclesiástica

Peter Mendoza, historiador UCV y cronista, relató que este 2 de febrero se conmemoro 315 años de la colocación de la primera piedra para la construcción del templo en homenaje a Nuestra Señora de La Candelaria, recordando que esta populosa parroquia fue fundada por marineros provenientes de la Islas Canarias, y a orillas de la quebrada Anauco marcaron los límites de la naciente Santiago de León de Caracas. Era Baltazar de Soto el regidor de Venezuela para los tiempos de 1703 quien autorizó la edificación de la Iglesia para ser el centro de homenaje a la famosa virgen morena patrona de los isleños. Podemos afirmar que esta parroquia fue creada bajo los cimientos de la fe”, concluyó.

Con información: Nota de Prensa.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...