Caracas, 9 de junio de 2018. La Copa del Mundo Rusia 2018 inicia el próximo jueves 14 de junio con el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, y este evento contará con presencia venezolana, luego de que la FIFA invitara a la delantera Deyna Castellanos a asistir como embajadora.

Castellanos dio a conocer la noticia a través de un Facebook Live, mientras que la FIFA lo anunció en su cuenta de twitter donde aparece la criolla junto a Zabivaka (mascota oficial).

Lea también: Deyna Castellanos le dio primer triunfo a Venezuela en Copa América Femenina 

La atacante milita en el Florida State del fútbol universitario en Estados Unidos y mientras se encuentre en Rusia dejará a un lado su participación en el equipo.

La delantera venezolana de 18 años fue proclamada el año pasado como Jugadora del Año en la United Women’s Soccer (UWS).

La jugadora del Santa Clarita Blue Heatse alzó con la distinción tras anotar cinco goles, dar una asistencia y llegar a la final del torneo, que perdieron por 1-3 ante Grands Rapids FC, reseña una nota de Ovación Deportes.

En la temporada también formó parte del 11 ideal de la semana en cuatro ocasiones.

“Es un honor ser nombrada Jugadora del Año, estoy sin palabras. La calidad de la liga es fenomenal. Tampoco podría haberlo logrado sin mis compañeras. Hicieron esta temporada muy especial. He hecho amigos para toda la vida este verano”, manifestó la maracayera nacida el 18 abril de 1999.

La más emblemática figura del fútbol femenino venezolano dio una formación de lujo a su carrera cuando, a los 14 años, en 2013, ingresó en la Escuela Juan Arango, un talentoso zurdo que brilló en la Liga española y la Bundesliga y el que más veces visitó la camiseta de la selección Vinotinto.

Con información del diario Meridiano


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram