Caracas, 29 de octubre de 2018. Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ultimaron a Phanol Vladimir San Clemente, alías “Capitán”, uno de los pranes más importantes de la minería ilegal del estado Bolívar.

La periodista Pableysa Ostos confirmó que los uniformados sostuvieron un enfrentamiento en Río Chico el sábado en la noche, donde dieron de baja a un sujeto sin identificar. Horas después confirmaron que se trataba del delincuente en cuestión.

“Capitán” controlaba varios sectores mineros del estado Bolívar y fue la mano derecha de Gordo Bayón, asesinado en 2014. Estaba involucrado en delitos de extorsión, sicariato y cobro de vacunas.

Los funcionarios de inteligencia presumen que el occiso se dirigía a Ciudad Bolívar.

Entre tanto, el diputado Américo de Grazia afirmó que este tipo de operaciones responde a un plan del gobierno para acabar con los delincuentes que controlan el negocio y dejarle el camino libre al Ejército de Liberación Nacional para el control de las minas.

«El capitán fue otro de los armados por el ex gobernador Rangel Gómez para controlar las minas. Ahora se deshacen de él para para sustituirlo por el ELN», dijo el diputado en su cuenta de twitter.

De Grazia afirmó que la organización guerrillera colombiana tiene un compromiso político con el gobierno venezolano que no es otro que «servir de infantería de choque en caso de una posible intervención extranjera».       

 

Lea también en Punto de Corte: Reportero gráfico del Correo del Caroní desapareció hace seis meses luego de irse a trabajar en las minas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram