Caracas, 8 de septiembre de 2018. La periodista Sebastiana Barráez, reveló que fue detenido el Mayor (Ej) Rafael Oropeza, hijo del General de División (Ej) del mismo nombre, ex ministro de Alimentación del fallecido presidente, Hugo Chávez.

“El hijo mayor del general Oropeza fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM),  pero no se identificaron como funcionarios. La familia no sabía si era detención o secuestro”, detalló Barráez.

La periodista especificó que “los DGCIM violentaron puertas de seguridad, cubrieron las cámaras, llegaron al apartamento del Mayor mostrando una foto suya. Más nada. No presentaron orden de allanamiento ni de detención. Se lo llevaron a lo bravo. Sin fiscales, sin testigos. Saquearon y robaron todo”

“Pasaron 5 días y la DGCIM ni ningún cuerpo de Inteligencia daba información sobre el mayor Oropeza, aún cuando su padre la solicitó. El GD (Ej) Oropeza acudió, para saber de su hijo, ante Vladimir Padrino y Jesús Suarez Chourio pero no hubo cortesía hacia el otrora ministro”, destacó.


Gobierno panameño defiende conceder permiso de trabajo a asilados venezolanos

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram