Caracas, 29 de agosto de 2018. A través de las redes sociales se conoció de la muerte de un hombre en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por falta de diálisis. Un familiar denunció que la falla en el suministro de agua en esa localidad imposibilitó que su tío recibiera el tratamiento necesario para su enfermedad renal. 

«Leonardo murió esta mañana. No tendría nada de extraño, la gente se muere todos los días. En este caso, la ineficiencia de la dictadura durante la casi semana entera que Puerto Ordaz estuvo sin agua, impidió que Leonardo recibiera diálisis. Leonardo era mi tío. Descansa, viejo».

Entre las repuestas que generó el tuit de Germán Pérez destaca la del usuario Solasola. «Así es amigo… que rabia, dolor e impotencia que solo pensar que con los equipos, medicinas e insumos nuestros amigos y seres queridos hoy estuvieran con nosotros… mi mamá murió el 11 a causa de una neumonía y no fue atendida en el hospital Uyapar y murió…»

Pedro Garingella mostró su indignación al recordar que «en nuestro estado, dónde abunda el agua y fuentes de energía eléctrica limpia como Guri y Macagua, sufrimos a diario de la ausencia de este servicio».

El 25 de septiembre Hidrobolívar informó que identificaron una “falla en la red de alta tensión” que mantienen a sectores de Puerto Ordaz sin el suministro de agua potable desde el sábado en la noche.

En un comunicado, la empresa hidrológica indicó que después de “una ardua jornada hasta tarde horas de la noche” del lunes, finalizaron los trabajos en la estación Golfo 7 y “se identificó una falla en la red de alta tensión lo que no permite mantener encendidos los equipos de rebombeo”, decía el comunicado.

Lee también: Unidades de diálisis pueden cesar sus operaciones por altos costos de mantenimiento


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram