Caracas, 04 de mayo de 2019/.- El diario El Universal despidió a más de 70 de sus trabajadores, bajo el argumento de las dificultades económicas que padece la empresa.

De manera extraoficial, se conoció que la mayoría de los trabajadores despedidos tienen entre 30 y 40 años trabajando para ese medio de comunicación social, según informó el portal Analítica.

La medida de la empresa fue concretada el jueves 02 de mayo, y la misma, según los trabajadores, fue calificada de ilegal por parte de las autoridades del Ministerio del Trabajo.

El equipo de Analítica.com tuvo acceso a uno de los trabajadores del medio, quien confirmó que desde finales del mes de febrero, era un hecho que la empresa iba a proceder a despedir a su personal.

El empleado señaló que el Diario se rige bajo un contrato colectivo, el cual estaba vigente, pero una vez realizada la reconversión monetaria el año pasado, los sueldos quedaron fijados en un monto irrisorio.

Además pudo conocerse que el periódico ya no se imprime en la rotativa de El Universal sino en la del Diario La Voz, ubicado en Guarenas, reseña el portal digital.

Con información de Analítica.com

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram