Select Page

[Pescao Salao] Dictadura disfrazada de “democracia” / Maduristas insulares en China / Ahora el Zulia sin luz “genera” la electricidad del Táchira. Por Javier Vivas Santana

[Pescao Salao] Dictadura disfrazada de “democracia” / Maduristas insulares en China / Ahora el Zulia sin luz “genera” la electricidad del Táchira. Por Javier Vivas Santana

Caracas, 21 de septiembre de 2018.

Por: Javier Vivas Santana.

@jvivassantana

No existe ningún antídoto que “inmunice” de manera radical contra la deformación burocrática del centralismo. Se trata en verdad de un principio que opera con una extraordinaria fragilidad. Basta una simple relación aritmética mayoría-minoría para poner a funcionar el centralismo de manera aberrante. En nombre del centralismo Stalin convirtió el Partido Bolchevique es la negación del marxismo y la revolución. Esto no es una casualidad.

Rigoberto Lanz

***

Pescao Salao (…) Si mañana apareciera en el país un auténtico líder capaz de arrastrar a las masas y levantar al pueblo en legítima protesta contra un gobierno que se defecó sobre la Constitución, pero además viola de manera descarada los derechos humanos de una población que se encuentra diezmada en lo político, económico y social, es seguro que esa individualidad, independientemente del grupo que pudiera motorizarlo, rápidamente el madurismo saldría por cualquier vía con el propósito de inhabilitarlo, o en su defecto, acusarlo de cualquier delito, aunque para ello, fuera necesario decir que fue encontrado en “flagrancia” hablando con un burro sobre Nicolás Maduro.

Incluso, si la inhabilitación o el “delito” estuvieran cerrados como opción de destrucción política ante un eventual líder, no dudo que el denominado colectivo “La piedrita” o sus derivados, acompañados del grupo de “asesinos legales” que integran el componente paraestatal de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la noche a la mañana éstos “localizarían” armas y explosivos en la vivienda o sitios de reuniones de una nueva figura emergente en lo político, y se diría palabras más, palabras menos, que al “encontrar” un arsenal en los espacios pertenecientes de un grupo opositor, éstos habrían respondido con balas, razón por la cual, se vieron en la necesidad de responder en los mismos términos, cuyo desenlace fue la aniquilación del “grupo terrorista”.

De hecho, esa ha sido la respuesta del madurismo. Así tenemos que un “contralor” que además tuvo el cinismo de hablar que es practicante del “nepotismo positivo” – en alusión a que una buena parte de su vinculación por consanguinidad y afinidad, lo secundan laboralmente en la propia “contraloría”- sin derecho a la defensa, y sin una sentencia definitivamente firme, al estilo de un funcionario con poderes “plenipotenciarios y supraconstituyentes”, inhabilitó a varios políticos hasta por períodos de 15 años, lo cual se convirtió en una aberración jurídica, porque ni siquiera quedó el derecho de apelación. En otros casos, la policía política cuando se lleva detenido a alguien es una condena jurídica definitiva. Así tenemos el caso de cientos de militares, entre ellos los generales Raúl Isaías Baduel o Miguel Rodríguez Torres, o más recientemente las acciones cometidas contra el diputado Juan Requesens.

Y si de asesinatos de figuras relevantes en contra de la neo dictadura se trata, pues el caso de Oscar Pérez y sus rebeldes, no sólo fue público y visto por diversas redes y medios en los espacios internacionales, sino que reveló que al madurismo, ni siquiera el hecho de que un grupo pueda rendirse en un momento determinado ante los avatares de la lucha política, tiene alguna validez, porque al final cualquier excusa será suficiente para descargar todo el plomo que sea necesario, para dejar en evidencia que estamos en presencia de un gobierno mordaz e implacable ante quienes intenten disputarle el poder.

Hoy, el madurismo va a China, y tal como lo señalamos, se fue a vender Petróleos de Venezuela¹, y regresa diciendo que con los 5 mil millones de dólares en préstamos, aumentará en un millón de barriles diarios la producción petrolera, pero a su vez, lo que sería ese eventual aumento en la venta de barriles de crudo, también sería enviado a la misma nación asiática.

O sea, que el negocio que hizo Maduro con los chinos, les permitió a éstos pagar y darse el vuelto. Nos prestarán una suma que recibirán empresas chinas para elevar la producción, y cuando ésta hipotéticamente logre aumentarse, pues, se llevan ese petróleo a su país hasta que “terminemos” de pagarles, y es casi seguro, que sobre ese préstamo vendrían otros en condiciones similares. Esto equivale a decir que prácticamente estamos regalando nuestra soberanía, pero también la producción petrolera a los chinos, mientras ellos el dinero que supuestamente nos estaría “beneficiando”, es recibido hasta con impuestos exonerados para la empresas chinas que trabajarían con el crudo venezolano. Pero a tal forma de hacer negocios, el madurismo le llama establecer negocios en condiciones de “respeto” ¡Pendejos!

Lo único que busca el madurismo con la intervención e inversión disfrazada de China y también de Rusia en Venezuela es un beneficio político que supuestamente les ayude a garantizar el poder imponiendo cualquier tipo de tropelías, manipulando decisiones jurídicas y administrativas, en relación con sentencias “legales” o procesos “electorales” totalmente manipulados.

Y todo esto ocurre en el medio de una espantosa hiperinflación que ya pulverizó el nuevo “cono monetario”, denominados “soberanos”. Es decir, el bolívar sigue convertido en bazofia monetaria, lo cual significa que la memoria del Libertador continuará siendo impregnada con la destrucción, el hambre y la miseria de un pueblo, que al parecer no le quedará más remedio que aumentar sus desesperanzas en el ámbito interno, mientras millones de connacionales multiplicarán el éxodo hacia el exterior, para huir del madurismo.

Que nadie se llame a engaño. Estamos en presencia de un neototalitarismo más rancio que la dictadura de Mussolini, con más odio que el régimen nazi de Hitler, y con más sometimiento al hambre que el Holodomor que impuso Stalin. Esa es la simbiosis del madurismo, también contaminada por las dictaduras de Castro, Videla y Pinochet en materia de violación de derechos humanos.

Estamos en la neodictadura del siglo XXI, aunque mañana salgan los seniles maduristas a decir que cómo es eso de que escribo estas líneas en una “dictadura” ¡Hipócritas! Ustedes bien saben que en Venezuela no existe estado de Derecho, y que artículos como éstos, o por menos de estas líneas, cuando la cúpula del poder tenga las ganas de arremeter en mi contra, podrán encarcelarme sin derecho a pataleo.

Por eso les digo, sin ninguna restricción. Muchos preferimos estar presos o continuar perseguidos por nuestras ideas de libertad y democracia, defendiendo los derechos de un pueblo ultrajado por una podrida cúpula gobernante, que ser parte de una secta que ha sido denunciada ante instancias internacionales de corruptos, delincuentes y narcotraficantes. El pescao salao está servido.

Espinitas

  • El gobierno no encuentra el cómo parar la hiperinflación y la mejor manera que ha encontrado es convertir en delincuentes a los gerentes de supermercados y redes comerciales. Con ese encarcelamiento, la mayoría de ellos muy jóvenes, sólo está terminando por ahuyentar la inversión privada en el país y multiplicar el éxodo en nuestros profesionales. Además hemos visto como la imposición de precios a los productos, por ejemplo, la carne y el pollo, sólo han originado su desaparición de las vitrinas refrigerantes. Si esto continúa de esta manera, pueden estar seguros de que la escasez no sólo se va a multiplicar sino que la quiebra del sector bovino y avícola estará consumada en unos dos años, siendo durante ese tiempo, más difícil poder adquirir carnes rojas o blancas ¿Qué decidirá el madurismo?
  • Insólito que ante el fracaso de la instauración del programa de ajuste en los precios de los combustibles en el Táchira, Freddy Bernal le haya echado la culpa al “saboteo” eléctrico de 11 estaciones en el Zulia. Como tachirense criado y formado en esa región, me entero que la electricidad que consume el Táchira no proviene de la represa hidroeléctrica Uribante – Caparo ubicada en ese majestuoso sector de la tierra andina. ¿Será que también la destruyeron, y ahora es qué nos estamos enterando por una confesión del “protector” del Táchira?
  • A propósito del aumento de la gasolina, Maduro anuncia su implementación a partir del 24 de septiembre. La pregunta: ¿Mientras un litro de 91 o 95 octanos tiene precios fijados en las propias zonas fronterizas de 10 y 15 “soberanos” respectivamente, en Colombia el precio de la gasolina promedia 80 “soberanos” por litro a la actual tasa de cambio. ¿Así piensan vencer el contrabando? Habrá que preguntarle a la Guardia Nacional y a las células guerrilleras colombianas y paramilitares que se encuentran en territorio venezolano.
  • Pulverizado el nuevo “cono monetario”. Diga lo que digan Maduro y sus voceros, el poder de compra del mal llamado “soberano” apenas aguantó una quincena. Adquirir un kilo de jamón y un kilo de queso pasteurizado, incluso puede consumir mucho más que una quincena del actual salario mínimo fijado en “medio petro”. Parece que ese anclaje, al paso que va, terminará convertido en átomos de petro.
  • Y si de precios hablamos, un litro de aceite para motores de vehículos oscila entre 700 y 1000 “soberanos”. O sea, que dependiendo del tipo de vehículo, se pueden consumir entre unos 4 mil hasta 10 mil “soberanos” por el mantenimiento del envejecido parque automotor, y obviamente, esos precios están aumentando a diario. De manera forzada, no sólo el transporte público quedará anclado por falta de mantenimiento, sino también los miles y miles de vehículos particulares. El tráfico prácticamente ha desaparecido de las ciudades.
  • El amigo Héctor Rodríguez se llevó a China a dos de sus “altos panas” de Nueva Esparta en el último viaje presidencial para esa nación asiática. Suponemos que los voceros maduristas del estado mencionando fueron también a firmar altos convenios para las islas de Margarita y Coche en donde apenas funciona un ferry de la quebrada empresa estatal naviera, y para entrar o salir, hacia o desde Margarita por vía aérea, hay que pagar los pasajes en moneda extranjera. ¡A lo mejor, los representantes maduristas insulares estaban legalizando el yuan como moneda oficial para la otrora isla del turismo!
  • Insólito que Orlando Pérez, quien fuera durante muchos años sindicalista del sector magisterial, ahora convertido en “constituyente” se exprese como un funcionario del gobierno en relación con la violación de las contrataciones colectivas. Suponemos que con las palabras de Maduro que ahora existen “más justas” reivindicaciones laborales, ya podremos imaginarnos sus respuestas ante los reclamos del magisterio. Por cierto, más del 78% de inasistencia estudiantil fue el saldo que arrojó la primera semana de “vuelta a clases” y apenas menos de un 20% tuvo “alimentación escolar” que honestamente dejó mucho que desear. No puedo, obviar que a raíz de nuestro anterior pescao salao, donde señalamos que Aristóbulo Istúriz “se fumó una lumpia”, su respuesta fue bloquearnos en Twitter. Es posible que se haya atragantado con el pescao salao.

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

***

¹ https://www.aporrea.org/energia/a265677.html


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones