Caracas, 9 de diciembre de 2018.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1 

Leer tácticas,estrategias y recomendaciones originadas desde los sabios consejos de economistas y consultores de la materia que reposan desde Tomos en  tranquilas bibliotecas para el conocimiento y aciertos en la conducción de la sociedad y desde donde los hombres inteligentes  abrevian el camino para aplicar soluciones, es la ruta para quienes buscan hacerlo mejor  y bien desde la aplicación de los Métodos de la Ciencia, a la vez que tomar notas de errores y desviaciones inconvenientes para el logro de los objetivos.

Dicen que inteligente es el que toma el mejor camino. Si nos ajustamos  a esto último podemos concluir que estamos dirigidos por burócratas brutazos y masoquistas empeñados  en hacerlo a su manera cuando todo esta hecho o más bien parece que se trata de  innovar desde un Sistema  donde la voluntad miserable de quienes en su flojera además de ignorantes son obedientes a lo malo importado desde La Habana por ese interés al descanso y el rechazo al trabajo creador  cultivando para si  sus carencias  en ese reposo por fobia al valor trabajo.

Ahora bien, desde esta mentalidad poco pensante la única forma para dominar la Economía sin mucho esfuerzo estriba en simplificarla desde un Estado cuyos burócratas sean los dueños  de la misma y la mejor forma esta a la vista: monopolizando el dinero. No producen nada, no crean nada que sea bienes y servicios pero desde el BCV se toman  la tarea de “chorizear” el medio de cambio que les genera  mayores impuestos,más plusvalía “emocional”, ganancias por inflación y manejo totalitario de sueldos y salarios: Un Rey sin corona (la realeza esta en La Habana).

Y como si fuera poco los dólares del petróleo también los controla la voluntad del gran y gordo timonel  en este camino hacia la redención de la pulpería como  Centro Comercial Socialista Tipo en el Siglo XXI.

Así además será más fácil sin mucha matemática, saber:¿Cuanto hay? en las cuentas para desde la Suprema Ley del Contincoleo aplicar la auditoria que con automatización incorporada les dará resultados milagrosos porque si sobra, faltara y si faltare el Imperialismo y la Guerra Económica así lo determinaran los economistas desde este flujo nada científico sin más ni menos declarados por sus conocimientos subversivos como enemigos públicos del orden, la burochorocracia y la farsa electoral entre otras cosas.

Sin embargo, como quien dice: ”el que no sabe es como el que no ve” la vida práctica los mantiene bajo la inquietud  de no acertar  con ninguna de las Teorías aprendidas seguramente  en alguna “mano” del juego de Monopolio que parece conjugarse con la gerencia de pulpería para guiarlos por esta ruta que ya ni siquiera es de la empanada (harina: ¡No Hay!) y entonces se valen de uno de tantos  resortes como es el azar buscando a la vez la mano divina del “Dios Proveerá” en un temerario lance donde está en juego no el Poder de un Dios sino la vida de millones de seres humanos que desde esta vida miserable solo pueden terminar  en el comedor popular del basural.

Es terrible observar que desde los medios de comunicación oficial como si se tratara de una guachafita oír y ver  a unos “dirigentes” que hablan en absurdos  como si tratara de lógica acertada como en ese cuento llamado Petro que no es otra que la excrecencia derivada de la necesidad de buscar sustitutos al dólar en la forma más infantil e inalcanzable cuando en el presente hasta el “cochino navideño” abre su cabeza para recibir humildes aguinaldos; pero eso si, mejor en dólares.

Es tratar de violentarlo todo pero como quien dice: ”Deseos no preñan” ¡Claro esta¡ desde el burocratismo hay quienes en defensa de su estabilidad como es el caso del Botellón Jurídico enemigo a muerte de la escardilla en opinión interesada entregada en vuelo tarzanesco en el guinde de unas esféricas para garantizar la chamba  ha dicho que el autor de todas estos estropicios es un Genio Universal para fortalecer  los extravíos del descubridor de la Teoría Matemática del “cero mata cero”como Teorema esencial del Modelo.

Desde este arrastre irracional lo más propio de la piratería en todos sus ordenes no solo se usa la violencia como arma “educativa” a fin de cuentas  sino que además se practican esquemas esotéricos para lo cual Cristo, la navidad, el niño Jesús y otros símbolos son colados a la hora del sincretismo  populista para adornar la ignorancia con símbolos ajenos del pasado.

Hasta un bono hallaquero figura en el” lineup”del proceso cuando más bien se trata de practicar un memoricidio para cambiarles el gusto y la cultura gastronómica en un afán de incrementar la dependencia hacia lo  imaginado por la “élite”totalitaria. Es este transcurrir  todo es posible de tal manera que podrán sustituir costumbres hábitos y sabores si esto le parece “revolucionario” a los mandantes pero como dijo el otro:quizás sera “por ahora”.

En definitiva,nadie se llame a engaños porque somos en este trance nada más y nada menos que “acures” o modelos para probar desde este  laboratorio como se fabrica el hombre nuevo del Siglo XXI hecho en Socialismo desde la mano poco ingeniosa de un Tirano sin banderas propias  y desde un mandato nunca legal que se quedara en el Año Viejo y de allí que el año por venir dice el Profeta Noskagamus viene sin dictadura.

¡Feliz año nuevo en Libertad!

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com 

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


               Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                                               Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram