Caracas, 19 de marzo de 2019. El juez Ángel Cabrera dictó este lunes una medida privativa a de libertad al colaborador de la cadena de noticias CNNE Rafael González, quien fue recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

“Juez Ángel Cabrera decide privar de libertad a Rafael González durante 45 días para investigación”, detalló el Colegio Nacional de Periodista en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje publicaron una imagen con su foto y un texto que dice: “Liberen a Rafael González, sin prensa libre hay dictadura”.

El trabajador estuvo desaparecido desde el jueves hasta el sábado a las 10:00 am, cuando sus familiares conocieron su paradero. Sus allegados entregaron a los custodios ropa y alimentos para el miembro del equipo de CNNE.

La periodista y esposa del desaparecido, Evelys Flores, se dirigió al Ministerio Público el viernes para denunciar la detención, la cual calificó como arbitraria, debido a que González se encontraba realizando su trabajo sin estar cometiendo delito alguno.

A González lo investigarán bajo custodia por los delitos de Instigación a delinquir, conspiración y falsa atestación.

Fue detenido el jueves cuando trabajaba en cobertura periodística de CNN en el Aeropuerto de Maiquetía. Su abogada, Andrea Santacruuz, dijo este lunes que el fallo del juez Cabrera es «una nueva violación a sus derechos humanos».

Lea también en Punto de Corte: Rafael González desde las 10:00 am en tribunales y aún no realizan la audiencia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram