Caracas 12 de marzo de 2019.- Finalizó la audiencia en el Palacio de Justicia del periodista y activista de derechos humanos (DD.HH.) Luis Carlos Dias. En la misma se le imputó el delito «instigación para delinquir». Al imputado se dictó régimen de presentación cada ocho días, prohibición de salida del país, prohibición de participar en concentraciones, y no puede declarar sobre el caso.

Durante la audiencia, Luis Carlos Díaz habló durante una hora. Las fuentes no especifican sobre que se expresó, pero se presume que se refirió a su detención ilegal y malos tratos recibidos.

Aunque se anunció su libertad condicional, Díaz, será trasladado a la sede del SEBIN del Helicoide donde se le permitiría salir a casa. Al salir podrá pronunciarse sobre cualquier tema, excepto sobre su este que llevó a su detención. A los abogados tampoco se les permite declarar sobre el tema. Allegados al periodistas que estuvieron en vigilia frente al palacio de justicia, señalaron esta orden de no declarar como un acto de censura a un ciudadano que ha sido víctima de abusos por parte de las autoridades.