Caracas, 10 de septiembre de 2018. El oficialismo convocó a una marcha este martes contra «el imperialismo», tras el reporte del diario The New York Times sobre «reuniones entre funcionarios de Estados Unidos y militares de Venezuela en un abortado complot para derrocar al presidente Nicolás Maduro». 

«El imperialismo, el gobierno de Estados Unidos, reconoce haberse reunido al menos tres veces con militares golpistas para dar un golpe de Estado», aseguró este domingo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una actividad con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Cabello vinculó los contactos con la explosión de drones el pasado 4 de agosto en una parada militar que encabezaba Maduro.

«El magnicidio en grado de frustración fue dirigido por el imperialismo. ¿Quién tiene duda?», agregó.

Según The New York Times, luego de las reuniones, los funcionarios estadounidenses decidieron no actuar. El diario no relaciona esos encuentros con el caso de los drones.

El constituyente informó que este martes 11 de septiembre, cuando se cumplen 45 años del derrocamiento del mandatario chileno Salvador Allende por un golpe de Estado, la juventud del Psuv se movilizará en Caracas.

“Allí en esa marcha debe estar la juventud de Venezuela levantando su voz”, convocó.

Además, Cabello acusó a Estados Unidos de asesinar al ex presidente Chávez: «Dentro de 20 años saldrán a la luz los documentos en los cuales se aclara que ellos asesinaron al comandante Hugo Chávez”.

Lea también en Punto de Corte: Diosdado Cabello: “Por lealtad nosotros estamos obligados a reconocer a Maduro”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram