Caracas, 31 de mayo de 2018. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró este miércoles que el estadounidense Joshua Holt es «un espía» que no cumplió su misión en Venezuela.

«No, no es un espía y lo recibió Trump, vaya usted a ver, a cuantos norteamericanos han liberado y cuántos ha recibido Trump», alegó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

En este sentido, aseguró que «nos quitamos de encima un potencial problema, porque los espías para el imperialismo son desechables, absolutamente desechables, a buen entendedor…, no valen nada».

Sostuvo que el «alboroto» de Estados Unidos tras los hechos en El Helicoide, donde se encontraba Holt detenido, fue porque representaban “la excusa perfecta que ellos estaban buscando” para atentar contra la vida del estadounidense: “Por eso el show de (Tood) Robinson, entonces encargado de negocios norteamericano en Venezuela, cuando pasó lo de El Helicoide”.

“Joshua Holt es problema de los gringos, ojalá no le pase nada en Estados Unidos porque no cumplió la misión en Venezuela, no la cumplió porque dejó el rabo afuera”, enfatizó Cabello al tiempo que destacó el trabajo del servicio de inteligencia venezolano.

Holt fue liberado por el gobierno venezolano el sábado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo acompañado por él en una rueda de prensa a su llegada a Washington tras viajar en un vuelo privado junto al senador Bob Corcker y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Altos funcionarios de la administración Trump aseguran que no dieron nada a cambio de su libertad.

Lea también en Punto de Corte: Trump habló con Lacava para decirle cuánto apreciaba la liberación de Holt


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram