Select Page

Diosdado Cabello: “Insisto, aquí no hay crisis humanitaria”

Diosdado Cabello: “Insisto, aquí no hay crisis humanitaria”

Caracas, 2 de octubre de 2018. El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, insistió en que en el país no hay crisis humanitaria y ratificó que la nación continúa siendo víctima de agresiones extranjeras.

“Insisto aquí no hay crisis humanitaria, hay una guerra sobre el país. Quienes hablan de crisis humanitaria son los que han creado la guerra contra nuestro país. (…) Con la llegada de un barco chino la oposición empezó a decir que el gobierno aceptó que hay crisis humanitaria; no, no es así”, dijo.

“Quieren hacer creer que se vive una crisis, cuando hoy subió la matrícula escolar 7%”, sostuvo Cabello, presidente de la ANC. “No está ocurriendo en Venezuela ninguna crisis humanitaria, son excusas de otros gobiernos para no hablar de sus problemas”.

El dirigente de la tolda roja respaldó la posición del gobierno nacional sobre el apoyo brindado por el gobierno francés a Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, para pedir una investigación a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el país.

“Son las miles de maneras de practicar injerencismo en Venezuela. ¿Van a acusarnos ante la CPI los que acabaron con Libia (…) los que acabaron con Irak, los que se quedaron con la plata de las reservas de Libia, es como hipócrita, no?”, cuestionó.

No obstante, Cabello señaló que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet puede visitar al país “cuando desee” y anunció que este viernes se realizará una marcha por la Paz en Caracas. Dijo también que este 12 de octubre se hará el Congreso Indígena de Venezuela. 

 

Lea también en Punto de Corte: OIM alerta que crisis migratoria venezolana es tan grave que podría igualar a la del Mediterráneo

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones