Caracas 03 de julio de 2019. Este miércoles la diputada de la AN, Dennis Fernández, acudió junto a otros parlamentarios y familiares de presos políticos, a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, en Boleíta, Caracas, luego de la situación irregular en el centro penitenciario.

Desde allí manifestaron su preocupación por la situación de los detenidos y denunciaron las torturas a los que son sometidos. Por lo que exigieron el respeto de los DDHH e instaron a los delegados de la alta comisionada Michelle Bachelet, apersonarse en el centro de reclusión para que constaten la salud de los presos políticos.

«Algo está pasando que los presos políticos en la Dgcim están pidiendo desesperados que los atiendan. Vamos a insistir en que seamos atendidos y nos permitan entrar a la Dgcim para constatar el estado de los presos políticos«, expresó la diputada Fernández.

Además de Fernández, estuvo presente la diputada Delsa Solorzano y el abogado Omar Tosta.

Por otra parte, Sara de la Sotta, madre del Capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta, quien se encuentra detenido en la Dgcim relató que teme por la vida de su hijo denunciando las torturas que han aplicado en su contra.

«Temo por la vida de mi hijo, se encuentran en una situación infrahumana. Ha sido torturado con bolsas plásticas. Las esposas se las apretan tanto que le salen llagas, le tiran la comida en el suelo«, detalló.

«Humberto está muy deprimido por el asesinato de Acosta Arévalo. Mi petición a los delegados de la ONU, es la libertad de mi hijo y de todos los presos políticos«, agregó la señora.

Queremos que la delegación de la ONU se haga presente y si no es capaz de entrar al DGCIM, sencillamente señores de la ONU tomen sus maletas y váyanse”, señaló otro de los familiares detenidos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram