Caracas, 21 de febrero de 2018/.– El integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el Petro no es una Criptomoneda como tal por las condiciones en las que la ha creado el gobierno y que con su creación el ejecutivo busca sustituir al Bolívar. “Se trata de una moneda que va a sustituir al Bolívar propiamente”.

Lea también: (Detalles) Anuncios del presidente Maduro sobre el Petro: Usos, inversionistas y minería dígital

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Guerra dijo que no hay forma humana de saber quien compra y vende criptomonedas, pues no hay un órgano que las emita y no tienen control.

Sin embargo, a su juicio “cuando la República emite un Petro, también está emitiendo un pasivo” y esto debe ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN).

El criptoactivo venezolano nace con un problema y es que no puede ser respaldado en reservas petroleras pues es inconstitucional, “la persona que lo va a comprar no tiene como adquirir en físico el respaldo de ese activo”, aclara.

Sobre el precio de referencia que tiene el Petro de USD 60, de acuerdo a su White paper, Guerra explica que el petróleo no vale 60 dólares en el subsuelo, sino cuando es explotado y sale a los puertos.

Lea también: (Manual del comprador en PDF) ¿Cómo adquirir el Petro?

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.