Inicio NoticiasNacionales Dip. José Manuel Olivares afirmó que van más de 1.400 fallecidos por Covid-19 en el país

Dip. José Manuel Olivares afirmó que van más de 1.400 fallecidos por Covid-19 en el país

Por Stefany Sánchez
223 Lecturas
Dip. José Manuel Olivares afirmó que van más de mil 400 fallecidos por Covid-19 en el país
Caracas, 08 de octubre de 2020.-

El diputado José Manuel Olivares dio a conocer una nueva herramienta que permitirá conocer la tasa de mortalidad real del Covid-19 en Venezuela a través información suministrada por la ciudadanía.

El parlamentario en compañía de médicos de la Universidad de Miami, indicó que este innovador sistema fue diseñado por médicos venezolanos y tiene como objetivo determinar la letalidad del virus en el país.

Aseguró además que, “la cifra oficial no supera los 600 muertos, un número extremadamente bajo según el comportamiento del virus en la región. A través de la red de hospitales, manejamos 1.412 fallecidos, pero incluso aquí hay un subregistro de los casos. Por eso creamos este instrumento, con la finalidad de tener estadísticas y tomar acciones que puedan evitar la muerte de más venezolanos”, dijo durante una videoconferecia.

Detalló que cualquier venezolano que tenga un familiar que tenga sospechas que haya fallecido a causa de la pandemia, puede acceder al siguiente link o escribir a +1(786)630-4956 por Whatssapp dónde llenará una encuesta corta.

Estos ciudadanos serán contactados por médicos, que le realizarán lo que se conoce como una “autopsia verbal” que permitirá definir si el fallecimiento del familiar o conocido del que ofrecieron información, falleció por COVID-19 o alguna enfermedad asociada al virus. 

Resaltó que toda la información que sea recopilada será “estrictamente confidencial y será utilizada sólo en el marco de este estudio. Sabemos que en Venezuela hay un subregistro de las muertes, es por ello que es tan importante que determinemos el número real de venezolanos fallecidos por COVID19“, apuntó Olivares.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario