Inicio NoticiasNacionales Dip. José Trujillo asegura que el gobierno de Maduro “experimenta” con venezolanos la vacuna rusa

Dip. José Trujillo asegura que el gobierno de Maduro “experimenta” con venezolanos la vacuna rusa

Por Beisy Andreina Serrano
237 Lecturas
dip jose trujillo

Caracas, 07 de octubre del 2020. “Lo que trajeron a Venezuela no es una vacuna, es un biológico que está en fase 3 de experimentación”. Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Trujillo.

El también presidente de la Subcomisión de Salud del Parlamento, José Trujillo, alertó sobre los riesgos que suponen las vacunas rusas Sputnik V; procedentes de Rusia a Venezuela.

Este miércoles a través de un vídeo difundido en redes sociales, el parlamentario reiteró que la aplicación de dicha vacuna sin antes tener una aprobatoria de organismos nacionales e internacionales; supone una prohibición del Código de Deontología de médicos y enfermeras.

En este sentido, Trujillo afirmó que no hay aprobación para hacer pruebas en pacientes venezolanos. Las cuales deben ser aprobadas por parte de la Federación Médica Venezolana, la Academia de la Medicina y la Organización Mundial de la Salud.

Trujillo calificó de irresponsable a quienes ocupan el ministerio de salud designados por Nicolás Maduro.

Finalmente el diputado, en su condición de médico aseguró que la aplicación de la vacuna podría traer consecuencias judiciales a futuro e incluso ser considerado un crimen de lesa humanidad.

“Es por eso que de una vez por todas le digo: que detengan este experimento en seres humanos. Esto va a ser algo inédito en la violación de los derechos humanos de los venezolanos. Usted mejor que nadie sabe cómo va el expediente de violación de derechos humanos. No ponga otra piedra más en el camino de los venezolanos” declaró.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario