Caracas, 17 de mayo de 2019/.- La diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, aseguró en una entrevista para Unión Radio que toda población vulnerable es ”excesivamente afectada por cualquier crisis”. Es por ello, que la comunidad LGBTI puede verse indefensa en caso de machismo y en situación de emigrante. 

”Existen grupos en Colombia, Ecuador y en Panamá que brindan apoyo y reciben a personas de que forman parte de la comunidad LGBTI que emigran de Venezuela, para así protegerse entre ellos”, informó la parlamentaria. 

Reprocha que Venezuela es uno de los países de América Latina que aún no reconoce el matrimonio homosexual ni acepta en su totalidad a la comunidad LGBTI.

Asimismo, el país no cuenta con antirretrovirales para el VIH desde hace más de 2 años, debido a que ”el Ministerio de Salud y el Seguro Social no entregan estos medicamentos”. 

Adrián señaló que en el país no existe algún registro de ”crímenes de odio”, en concreto, hacia personas de esta comunidad. 

También informó que ”las parejas homosexuales, ni las personas transexuales reciben la caja CLAP”. 

‘‘Esto se debe a que en Venezuela no se reconoce a dos personas del mismo sexo como una pareja, y para recibir esta caja debe ser una familia y no una persona sola”, explicó. 

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram