Caracas 6 de octubre de 2018. La diputada de la AN, por el partido Primero Justicia, Dinorah Figuera, se acercó hasta las instalaciones del Sebin del Helicoide junto a otros dirigentes, para exigir al gobierno venezolano información sobre el concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, detenido por el Sebin.

La parlamentaria alertó que funcionarios del Estado podrían aprovechar de “sembrarle algo” en su casa para incriminarlo.

Figuera declaró que el Concejal venía desde New York de visitar a sus hijos y su esposa, cuando fue detenido este viernes 5 de octubre por funcionarios del Sebin en el aeropuerto de Maiquetía. Comentó que hasta los momentos desconocen porque se encuentra retenido.

Esta es una persecución sistemática del Gobierno, selectiva de los partidos, cambiando de una día a otro para ver a quién selecciona para vulnerar sus derechos humanos”, comentó la diputada.

Por otro lado, el concejal de PJ, Jesús Armas, coincidió con las declaraciones de Dinorah Figuera, afirmando que esto se trata de una “persecución en contra del partido, que inició con la detención de Juan Requesens y la orden de arresto de Julio Borges”.

Finalmente, Luz Amparo Albán, hermana de Fernando, exigió a las autoridades venezolanas su liberación. Aseguró que es un buen hombre que sólo sirve a su comunidad.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram