Caracas, 8 de mayo de 2019. La mañana de este miércoles se conoció que la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, se encuentra con condición de “refugiada” en la residencia de la Embajada de Italia en Caracas, tras la decisión de la ANC y el TSJ de abrir un “antejuicio de mérito” para allanar la inmunidad parlamentaria a sietes diputados de la oposición.

Así lo confirmó el Ministerio de Exteriores de Italia, según DPA, a través de un comunicado. La parlamentaria por el estado Aragua, está casada con un italiano, por lo que está realizando el procedimiento para concederle la nacionalidad de país europeo.

La diputada “ha sido acogida en la residencia del embajador de Italia en Caracas y le será garantizada cualquier posible tutela y hospitalidad, conforme a las convenciones diplomáticas”, indicó la Farnesina.

Asimismo, el ministro italiano de Exteriores, Enzo Moavero, expresó su “más firme condena por la decisión (del TSJ) que viola la inmunidad parlamentaria básica y los principios del Estado de Derecho (…) Tales actos represivos no ayudan en nada a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana, a favor de la cual el Gobierno italiano trabaja junto con la UE, también en el contexto del Grupo Internacional de Contacto”, agregó.

Dato

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) – afectado al madurismo – emitió este martes una decisión que “compromete” a siete parlamentarios (Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla, Americo De Grazia y Richard Blanco), por supuestamente incurrir en los delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones e Instigación a la desobediencia de las leyes”.

determinó este martes que siete diputados opositores, entre ellos el antiguo presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, han visto comprometida su responsabilidad penal por la “comisión flagrante” de varios delitos, incluidos los de traición y rebelión, por los sucesos del pasado 30 de abril.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció que se aprobó allanar la inmunidad de estos siete parlamentarios, tras explicar que “en el caso de estos señores (diputados de oposición) fueron vistos en flagrancia, por eso no se realiza en esta oportunidad un antejuicio de mérito”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Europapress.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram