Caracas, 13 de julio de 2019. La diputada panameña Zulay Rodríguez, nuevamente se pronunció en torno a la situación de inmigrantes venezolanos en su país, a quienes acusó de no defender sus derechos.

«Acá hemos sido extremadamente flexibles, pero también hemos tenido una tónica que últimamente ha molestado a los panameños. Han venido muchos venezolanos, me imagino que en calidad de refugiados, más 146 mil y cuando vienen acá a Panamá, allá (Venezuela) no se enfrentan a Maduro, no pelean sus derechos, pero vienen a Panamá a insultarnos, a calumniarnos, a difamarnos. Comienzan a decir que los panameños somos perezosos, que las mujeres somos gordas, que nos vemos fea, pues ese es su criterio, pero cuando usted está en un país, usted respeta las reglas de la casa», expresó la también vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Panamá, en entrevista para NTN24.

Dato

El pasado martes 9 de julio fue presentado en Panamá un anteproyecto de ley migratoria por parte Rodríguez. El objetivo del anteproyecto es “ponerle un orden y control ante la flexibilidad de las normas panameñas que permiten el ingreso de extranjeros en el país”.

«Se acabó la competencia desleal contra la mano de obra panameña», aseguró Rodríguez. «Si ponen en riesgo las plazas de trabajo de los panameños se van. Tienen 6 meses para poner sus papeles en orden», sostuvo la parlamentaria.

En los últimos años Venezuela se ha convertido en el foco de las noticias en todo el territorio mundial, producto de la difícil crisis que atraviesa la nación caribeña, lo que ha llevo a millones de venezolanos a emigrar de su país.

Las protestas en Venezuela son constantes, pero el régimen de Nicolás Maduro junto a sus organismos de seguridad del Estado ha arremetido brutalmente contra los ciudadanos que deciden alzar su voz para exigir el cambio político del país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram