Caracas, 22 de abril de 2019. La diputada de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo hizo responsable a Julio León, gobernador de Yaracuy, por la integridad física de tres jóvenes desaparecidos.

Los jóvenes, Juan Carlos Regalado, Edgar López y Juan Ramón Riera, desparecieron el pasado 3 de abril del sector San Ramón, municipio Bruzual en Yaracuy.

“Es inaceptable que transcurridos casi 20 días ninguna autoridad del estado ha realizado una investigación sobre los hechos. Violando los derechos humanos y burlándose del dolor de la familia Yaracuyana”, escribió Pichardo este lunes en sus redes sociales.

Los desaparecidos son agricultores. Tienen edades comprendidas entre los 20 y 28 años.

Salieron de San Ramón a una finca cerca del río El Loro y cargaban con sacos de maíz que trasladaban en dos caballos y un asno. Tenían el propósito de realizar un intercambio.

“Los jóvenes agricultores fueron vistos por la comunidad de El Ceibal, zona que sus familiares visitaron días después para preguntar entre las personas de esa comunidad si habían visto a sus parientes recientemente”, explicó Pichardo la semana pasada.

Los familiares ya realizaron las denuncias correspondientes y no han recibido respuestas sobre el paradero de los jóvenes.

“Hacemos responsable al gobernador de Yaracuy Julio León y a los cuerpos de seguridad del estado por la integridad de los jóvenes desaparecidos”, escribió la diputada este lunes.

Lea también en Punto de Corte: (VIDEO +) COLECTIVOS FUERON CORRETEADOS EN YARACUY

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram