Caracas, 17 de julio de 2019. El funcionario de la policía del Táchira que disparó perdigones contra el rostro del joven tachirense de 16 años de edad que quedó sin visión como consecuencia de los impactos (Rufo Chacón), tenía un expediente abierto.

El expediente era por haber cometido un hecho similar en contra de una habitante de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira, durante las manifestaciones del 2017.

La información fue suministrada por la diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera, quien exigió a los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira que interpelen al Director de Politáchira.

La institución policial fue intervenida por el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, y Vera pide la interpelación con el fin de explicar por qué este funcionario de la policía estaba al frente de la Brigada de Orden Público y comandaba situaciones de control de manifestaciones.

“¿Por qué el funcionario que atentó contra la vida de Rufo , un joven de 16 años que hoy está ciego producto del uso excesivo de la fuerza pública, estaba ejerciendo el cargo del jefe de la Brigada de Orden Público de la Policía del estado Táchira cuando en el año 2017, ese mismo funcionario, Javier Useche Blanco, fue el que le propició graves heridas a la joven Ornelly Chacón en el municipio Ayacucho del estado Táchira, cuando ejercía manifestación pacífica en la ciudad de San Juan de Colón y fue víctima también de perdigonazos en la cara y en el cráneo, que la llevaron a estar varios días muy delicada de salud, incluso bajo las observaciones de los cuidados intensivos?”, se preguntó la parlamentaria.

“No se nos puede olvidar que en 2017 el jefe de la policía del estado era José Gregorio Vielma Mora, entonces gobernador. Politáchira está intervenida y siguen allí funcionarios violentando los derechos humanos de los ciudadanos que se atreven a levantar su voz de protesta. 

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) HABLA RUFO CHACÓN: «QUIERO SER LO QUE ERA ANTES»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram