Inicio NoticiasEconómicas Diputado Alvarado: “Decisión de PetroChina podría generar un default total”

Diputado Alvarado: “Decisión de PetroChina podría generar un default total”

Por Nurelyin Contreras
Diputado Alvarado PetroChina default

Caracas, 17 de agosto de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, aseguró este viernes que la “decisión de PetroChina” –que habría cancelado la compra de 5.000.000 de barriles de petróleo venezolano por las sanciones de Estados Unidos-, “deja de alimentar su cuenta en el China Development Bank, con la que se cobraba su deuda con Venezuela”.

A su juicio, “esto parece una decisión política que tumba todo el esquema del fondo chino y podría generar un default total con ese país”, agregó el también economista a través de su cuenta Twitter.

Dato

China National Petroleum Corp, la compañía de energía más grande del país asiático, habría cancelado los planes de compra de 5.000.000 de barriles de petróleo venezolano, producto de la reciente orden ejecutiva de Estados Unidos contra el régimen de Venezuela, que establece el bloqueo total de las propiedades administradas por Nicolás Maduro.

Así lo aseguro este viernes el portal web Bloomberg en una nota, que señala que el gobierno de China estaría absteniéndose de a comprar el crudo procedente de Venezuela por temor a la medida impuesta por la administración de Donald Trump.

“China National Petroleum Corp. canceló los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de petróleo venezolano en los barcos este mes tras la última orden ejecutiva del presidente Donald Trump, según personas con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificados discutiendo información del propietario. La medida podría representar un revés para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha contado con China y Rusia para mantener al país en marcha en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación”, detalla la nota.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados