Lamentó la travesía de la población que vive días de gran oscuridad  en casi todo el territorio venezolano.

Prensa UViVzla / Caracas, 30 de marzo de 2019. Según el secretario general de Unidad Visión Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, la historia de los apagones en el país no es de data reciente, puesto que “desde el año 2005, muchos estados de Venezuela vienen padeciendo cada vez, con mayor frecuencia, interrupciones en el sistema eléctrico; sin embargo como en Caracas no ocurría; no trascendía.

“Para el 2008 se venía advirtiendo del retraso y la descoordinación existente en el sector eléctrico, al punto que solo se habían instalado el 20% de los megavatios que se habían planificado desde el año 2003 y para muestra, hay un trabajo publicado por el diario El Universal del 07 de septiembre de 2008”. Dijo Ávila.

Un repaso por la historia de los apagones permitió al legislador aclarar, que luego vino la creación del Ministerio de Energía en el año 2009 y el posterior decreto de la emergencia eléctrica, “que solo sirvió para que unos pocos se adueñaran de más de 100 mil millones de dólares. Hay que recordar también que desde el año 2012 comenzaron a registrarse apagones nacionales, incluso en Caracas, hasta que ahora está comenzando a llegar el colapso que muchos veníamos advirtiendo”.

Asimismo recordó que Hugo Chávez, “regaló más de 23 mil millones de dólares a los países aliados, donde Cuba y Nicaragua fueron los más beneficiados, como lo reflejan las cifras oficiales, que hay más de un proyecto del que todavía no se ha podido confirmar los montos de dicha regalía”. Asimismo aseveró que “son 13 países que hoy gozan de buena y abundante luz, gracias al gobierno revolucionario, y nosotros viviendo una crisis eléctrica causada por la corrupción y la incapacidad gubernamental saliente que hoy en día pone en riesgo la estabilidad del país”.

En ese sentido, consideró preocupante la situación que atraviesa el Sistema Eléctrico Nacional, dada la improvisación e ignorancia del Ministro militar que dirige la Institución y piensa que Corpoelec es un cuartel: de ahí que lamente el camino por el que transita la población con días de gran oscuridad, cuya penumbra alcanza casi todo el territorio venezolano.

Trajo a colación los señalamientos pronunciados por Delcy Rodríguez sobre un presunto ataque con “medios electromagnéticos”.  Asimismo, el hecho que su hermano Jorge Rodríguez informara que se trataba de “un incendio provocado por terroristas” y ahora, la última versión del propio Nicolás Maduro, según el cual  el ataque fue un disparo con un fusil de largo alcance que se realizó al corazón de Guri, por lo que  cuestionó a quienes hoy, en lugar de administrar al país, lo desgobiernan, aparte de ser unos “irresponsables e incapaces que nos vieron cara de poceta”.

Según Ávila “lo único que les falta poner como excusa es que fue un marciano amigo del imperio que la causó, o que el nuevo apagón se deba a los EEUU que quería que los rusos sintieran en carne propia lo que es estar sin luz, cuando la realidad es que todo lo que estamos viviendo es producto del saqueo socialista y es una muestra más de que Maduro y sus ministros no son capaces de resolver la crisis que ellos mismos ocasionaron”.

En palabras del diputado en la AN, Omar Ávila, “el propio Maduro nos advirtió luego del primer apagón de este año, que compráramos velas y linternas, así como el canal del Estado lo admitió en  varios programas cuando recomendó y dio ejemplo de cómo hacer lámparas de aceite” por lo que se preguntó “¿Cómo es eso, si las instalaciones de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica están militarizadas”.

Por otro lado mencionó que “el  paraíso Madurista” termina el mes de marzo, donde no solo se convirtió en el carnaval más largo de la historia, “sino que más del 60% del mes no se trabajó”. En tal sentido, refirió el cuestionamiento que al interno del partido político Unidad Visión Venezuela se hace sobre ¿Cómo van a hacer las empresas y comercios que no produjeron nada esta semana para pagarle la quincena o su semana de trabajo a sus empleados? “Pero además solo hubo actividades escolares 7 días, es decir 65% del mes sin clases. Como va a aspirar un país a cosas buenas sino se educa. En fin, así destruye el progreso este comunismo de pacotilla”.

El diputado Ávila recordó la llegada al país de aviones rusos, y en su opinión, es “una muestra más de que a este gobierno no le importa nuestra gente; pues de importarle, debería haber traído plantas eléctricas para socorrer los centros hospitalarios y asistenciales del país”.

Sobre la “inhabilitación” a Guaidó

Finalmente Ávila señaló que no le parece relevante hablar de la supuesta inhabilitación política al presidente (E) Juan Guaidó, “desde Unidad Visión Venezuela nos parece inútil hablar del tema de la inhabilitación por dos razones fundamentales: en primer lugar más allá de su ilegitima designación, el problema no es jurídico, es político; en segundo lugar, porque además de su designación a dedo, es más que evidente que este desastre no lo controla nadie”.

Con información de Prensa UViVzla

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram