Caracas, 14 de mayo de 2019. El diputado por el estado Zulia, William Barrientos, aseguró este martes que la Asamblea Nacional se reunirán en el piso 8 del edificio administrativo José María Vargas, en Pajaritos, Caracas, para buscar “la forma y manera” de sesionar el día de hoy, luego de que comisión del Sebin impidiera el acceso al Parlamento, por presuntamente encontrarse un artefacto explosivo.  

La AN “va a buscar la forma y la manera de sesionar el día de hoy (…) Hoy tenemos planteada hacerla, sino lo convocamos para mañana. En definitiva, eso vamos a discutirlo, pero de que la vamos hacer, la vamos hacer”, sostuvo en declaraciones a la prensa a las afueras del Parlamento.

“Una vez más denunciamos ante el país y el mundo, que el régimen intenta bajo todos los medios que el poder legítimo constituido, que es la Asamblea Nacional con su presidente interino”, impedir que se desarrolle la sesión plenaria que “cuyo interés fundamental es discutir los graves problemas, entre ellos, la miseria y el hambre que sacude de una manera espantosa a la sociedad venezolana”, agregó.

Barrientos, enfatizó que los diputados continuarán protestando junto al pueblo venezolano, pese a la persecución, hostigamiento y amedrentamiento dirigido por Nicolás Maduro.  

“Nosotros queremos decirle a Maduro y al puñado de gente que le acompaña, que bajo ninguna circunstancia van a impedir, ni colocando presos a diputados”, como Edgar Zambrano, “así como la persecución al resto de los diputados, el amedrentamiento permanente que existe, la hostilidad. Nada de ello impedirá que nosotros como factor fundamental y catalizador del clamor popular (…) que nosotros asumamos más temprano que tarde el poder en el país, democrática y constitucionalmente mente”, señaló.

A su juicio, “quienes hoy usurpan el Poder están en sus últimos bostezos (…) No tenemos miedo, hagan lo que les de la gana. Vamos a seguir en las calles (…) nuestra consigna es calle y pueblo”.

Con respecto a la persecución a la prensa, por parte del Gabinete de Maduro, el parlamentario mostró su apoyo a los periodistas por su “coraje y valentía”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram