Caracas, 11 de mayo de 2019. Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, se pronunció en rechazo a la detención arbitraria del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. A su juicio, esto representa “un exabrupto jurídico y un error político”, debido a que esta medida no resulte la crisis actual del país.

“Esto lo que va a traer es un agravamiento de la crisis política (…) el gobierno está tomando estas decisiones para ganar terreno, desde el punto de vista de sus luchas por la estabilidad del poder. Ratifico que esa no es la vía, respeto mucho lo que se está haciendo; pero la vía es el entendimiento”, sostuvo en entrevista a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

Contreras puntualizó que la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra de los 11 diputados por estar presuntamente vinculados a los hechos del pasado 30 de abril.

“¿Cómo es eso que le abren juicio a un poco de diputados? Y la falta que se invoca es de estar contagiados de haber acompañado al presidente de la AN, Juan Guaidó (…) ¿Por qué no le abren un juicio al contaminador (Juan Guaidó)? (…) ¿Cómo es eso que ponen preso a Zambrano y Guaidó anda suelto por las calles echando discursos?”, cuestionó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram