Caracas, 7 de enero de 2019. En una entrevista al portal informativo Sumarium, el diputado a la AN por el estado Monagas, Juan Pablo García, dijo que en la fracción 16 de julio decidieron darle apoyo “condicionado” al nuevo presidente del parlamento Juan Guaidó.

A quienes no apoyan en 16 de julio es Edgar Zambrano y Stalin González, partes de la nueva directiva de la AN. Aseguró García que el rechazo se debe a que estos diputados “Han tenido acercamientos con el régimen”.

“Es pública y notoria las políticas de acercamiento que han tenido con el régimen”, censuró. “Las políticas del diálogo, de negociación, nos han llevado a nosotros a no darle el voto de confianza a estos dos diputados que conforman la directiva”.

“La nueva directiva del parlamento tiene una deuda con el pueblo y debe trabajar por cumplir con lo que anhelan los venezolanos”, dijo García. “Que es rescatar la democracia y la libertad”.

Para ello, afirma, deben instalar un gobierno transitorio a partir del 10 de enero y garantizar nuevas elecciones legítimas y democráticas.

Este nuevo periodo, a su juicio, es una nueva oportunidad de la Asamblea Nacional, para llenar “el vacío de poder” que existe desde que el presidente Nicolás Maduro, llegó al poder: “Es el momento ideal para que la historia lo reconozca”.

Advirtió que si Guaidó no está a la altura de las circunstancias desde esta bancada serán críticos y exigentes.

Este lunes la fracción 16 de julio tenía previsto presentar el “Proyecto de Estatuto”, una guía de lo que debe hacer el parlamento para establecer un gobierno de transición que luego llevaría a elecciones generales.

Vea la nota de Sumarium aquí

Lea también en Punto de Corte: Conozca la ruta de propuestas de Juan Guaidó en la Asamblea Nacional




Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram