Select Page

(+Vídeos) Diputado Guzamana denunció “bombardeos muy peligrosos” en zonas mineras

(+Vídeos) Diputado Guzamana denunció “bombardeos muy peligrosos” en zonas mineras

Caracas 16 de octubre de 2018. El diputado nacional por la comunidad indígena, Romel Guzamana, denunció que han ocurrido “bombardeos muy peligrosos”, en zonas de minería ilegal del estado Bolívar.

“En Upata han ocurrido bombardeos en los últimos días, donde han muerto personas, no sabemos cuál es el número, no sabemos si son foraneos, indígenas, o van de otro estado a esas minas a producir, no sabemos absolutamente nada. Y el gobierno no ha detectado lo que está ocurriendo” denunció el diputado Guzamana.

Asimismo, alertó que los bombardeos son cotinuos. Pero, aclaró, que no se limitan a ese sector unicamente. Además, Guzamana cuestionó, “¿Quién envía esos bombardeos? ¿Son para sacar a la guerrilla colombiana que están permanentemente allí o son para destruir esas zonas de minería ilegal?”.

El diputado Guzamana aseguró que objetivo de los bombadeos, cómo la mina la 40 y Los Moyos, hay víctimas que no integran las estadicsticas de “los asesinados por este régimen”. Además agregó que hay enormes cantidades de oro y diamantes, que al ser extraídas “no se traducen en mejoras para las comunidades indígenas”, sino en devastación y contaminación de los canales fluviales y suelos.

“Esto es producto de que como no hay trabajo en este país, la gente no produce nada, la gente se va a la mina y esa mina está siendo devastada, contaminada con mercurio, están sacando todo” expresó en rueda de prensa el diputado Guzamana.

Finalmente advirtió el el régimen “esta haciendo las diligencias” cuando el oro extraído del Arco Minero llega a las arcas del Banco Central, “lamentablemente no vemos cuál es la producción y el desarrollo para los pueblos indígenas”. Rechazó que “no tenemos organización por parte del gobierno para desarrollar los estados Amazonas, Bolívar y Apure”.

Con información de Twitter.

Foto de Noticiero Venevisión.


(+Informe) ELN ¿El nuevo distribuidor de cajas CLAP en la frontera?


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones