Inicio Noticias Diputado Michelangeli: Se requieren $400 para costear un parto en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona

Diputado Michelangeli: Se requieren $400 para costear un parto en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona

Por Nurelyin Contreras
Diputado Michelangeli Hospital Dr. Luis Razetti

Caracas, 4 de junio de 2019. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Michelangeli, denunció este lunes que las mujeres que van a dar a luz en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, necesitan contar con un mínimo de 400 dólares para poder costear la compra de insumos médicos y medicinas, debido a la crisis que vive el área de ginecología y obstetricia del centro de salud.  

Esto es “solo una muestra de lo que ocurre en el resto del país. La lista es inaccesible para muchos y algunos de estos medicamentos e insumos están escasos en las farmacias, tales como: Propofol, Unasin, compresas, jelco, solución, guantes, sutura, monos, gorros, tapabocas, gasas, Betadine, agua oxigenada, adhesivo, entre otros. Los costos están muy por encima del poder adquisitivo del venezolano, esta lista extensa y muy difícil de completar tiene un costo de por lo menos 2 millones 480 mil bolívares, que son aproximadamente 400 dólares”, sostuvo el parlamentario.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Michelangeli recalcó que en este hospital “atienden aproximadamente a unas 500 mujeres al mes en labor de parto”, siendo muchas de ellas, adolescentes, por lo que se pregunta ¿Cómo una joven puede costear 400 dólares para una cesárea? Y aun así Nicolás Maduro y su régimen niega que el sector salud está en crisis”.

El diputado por el estado Anzoátegui, reclamó que el Estado venezolano haya permitido la decadencia en el sistema de salud pública del país y aun así continúen negando la profundización de la crisis hospitalaria.

“El Estado ha dejado de dotar a los centros de salud y es el paciente quien lamentablemente se ve obligado a hacerlo, nuestras mujeres tienen derecho a dar vida en la mejor de las condiciones porque la salud es un derecho consagrado en nuestra Constitución. No nos cansaremos de denunciar y de luchar para que en todos los sectores se retome el país que todos queremos”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados