Caracas, 16 de marzo de 2019. Para el secretario general nacional de la organización política Unidad Visión Venezuela y diputado en la AN por el estado Miranda, Omar Ávila, “Venezuela entera vivió el episodio más oscuro de su historia con el apagón nacional ocurrido hace una semana, el cual aún no han solventado en su totalidad”, por lo que razona las posibles consecuencias de la poca de calidad en el sistema eléctrico venezolano.

Según Ávila, “los apagones son resultados del “legado” del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez- quien recientemente cumplió 6 años de muerto-, aunado a la mayor inflación, diáspora, inseguridad, corrupción y pare usted de contar”.

En ese orden informó que Venezuela está en emergencia eléctrica desde hace 10 años, por la nula inversión, la corrupción, la falta de mantenimiento y dragado que casi llevaron al colapso del Guri hace 4 años y en la que, Motta Domínguez, quien tiene bajo su mando el Ministerio del  Poder Popular para la Energía Eléctrica,  denunció que fue “robado”  el  parque eólico entero en Falcón: ¿Quién se puede llevar unas torres de 60 metros, motores de 400 kilos, con aspas de 20 metros?; pero lo que está ocurriendo es «premeditado» y producto de un “ataque cibernético”.

Ávila explicó el posible daño colateral de sistema eléctrico del país. Señaló que en  20 años de socialismo se “destinaron” más de 100.000 millones de dólares al sector eléctrico que fueron posiblemente malversados.

Además presentó datos bien sustentados de infraestructura de sistemas energéticos que efectuó el gobierno a otros países como Dominica, El Salvador, Granada, Haití, Jamaica y República Dominicana.

Los cuadros presentados provienen de una investigación seria y responsable realizada por El Pitazo, Connectas, Confidencial y Diario Libre, en la que a través de la estatal petrolera del país, se invirtieron más de 1.500millones de dólares en estos 6 países, nada más en el sector energético. “Es decir, luz para la calle y oscuridad para la casa”.

Ávila dijo que Venezuela comenzó a apagarse desde aquel  6 de diciembre de 1998, “cuando la mayoría prefirió votar por un militar golpista, en lugar de elegir a un empresario exitoso”.

Le llamó también la atención escuchar a voceros de este régimen, tras el apagón,  decir que los gringos tumbaron la electricidad sin dejar rastros, sin que los militares que se encuentran en las estaciones eléctricas se hayan dado cuenta y sin consecuencias, afirmando que eso “es simplemente un insulto gravísimo a los encargados de la defensa nacional”.

SABOTAJE

El también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, lamentó que a estas alturas existan seres tan despiadados y sin vergüenza, que sigan culpando a otros del caos que ellos mismos crearon por su eterna incompetencia. El descaro mayor: Motta ‘sabotaje’ Domínguez, que lo único que sabe decir cada vez que ocurre un apagón es que nuevamente fue un sabotaje.

“El sabotaje son los miles de millones de dólares que se robaron. Si hubiesen invertido bien al menos los 25.000 millones de dólares aprobados en 2009 le hubiesen dado luz a toda Sur América”.

En resumen, Ávila aseguró que este apagón se debe a la “corrupción, a preferir leales antes que personal calificado en cargos sensibles, a mantener mal subsidiada la electricidad, a pagar los salarios más bajos a ingenieros eléctricos en todo el planeta, a politizar una gerencia que debería ser técnica; sumado a la errática decisión de fusionar Edelca con Cadafe, para darle paso a este elefante burocrático llamado Corpoelec, dirigida además por un militar incapaz”.

También criticó las declaraciones de Maduro, donde todo lo traduce en términos bélicos. “Un régimen en el que todo es supuestamente debido a una guerra: mediática, psicológica, económica y ahora la guerra es eléctrica; lo más triste por ellos, es que no ganan ninguna. Suponiendo que fueran ciertas, deberían renunciar, ¿o es que esto no es también incapacidad?”, preguntó.

Asimismo aseveró que el año 2019 será un año de dificultades sistémicas. “Al colapso económico del gobierno se superpone ahora el colapso eléctrico, al que le sigue el del agua, y a este último le sucederá el de la gasolina, hasta que otra emergencia sustituya a la anterior, porque lamentablemente vamos rumbo al caos total, con lo que el gobierno le es imposible seguir escondiéndose en las constantes excusas y cuentos increíbles, para tratar de fingir una normalidad que es imposible de lograr por ahora, en medio de una Venezuela que lamentablemente se apaga, donde cada vez hay más empresas paralizadas, pocos comercios sin poder reponer mercancía, más de una semana sin clases y con tan solo 5 días laborables de 15.Este gobierno que cree que la Patria se construye con promesas, repartiendo miserias y despreciando la innovación, la investigación y el talento. Desde Unidad Visión Venezuela estamos claros que la verdadera luz va a llegar una vez que logremos salir de esta peste roja”. Concluyó.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram