Inicio NoticiasNacionales Diputado Stefanelli advierte: «Están entregando a pedazos a Pdvsa»

Diputado Stefanelli advierte: «Están entregando a pedazos a Pdvsa»

Por Astolfo Villarroel
34 Lecturas
Trabajadores Pdvsa protestaron corrupción

Caracas, 26 de septiembre de 2018. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Luis Stefanelli, alertó que los contratos de servicios suscritos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sin la previa autorización del Parlamento, es la “entrega por pedazos” de la industria de hidrocarburos venezolana.

Durante su intervención en la sesión ordinaria de ayer, el parlamentario manifestó que “Pdvsa se ha convertido en una caja negra”, y este proceso amañado se deriva del decreto de emergencia económica en el que se han involucrado empresas “con nombres que parecen sacados de la mitología chavista y que son empresas piratas, de maletín”.

Stefanelli dijo que en estas contrataciones no participaron corporaciones como Halliburton, que es de las empresas más importantes en el manejo, perforación y mantenimiento de pozos, ya que se le deben más de un millardo de dólares.

Aseveró que sin estas empresas de gran envergadura y experiencia en la extracción de petróleo es imposible reimpulsar la producción del sector.

El diputado también expuso que al actual presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, cuyo récord y credenciales han sido reducir 600 mil barriles diarios en la producción, se le han otorgado todos los poderes para disponer de la estatal petrolera venezolana y obviar incluso las contrataciones públicas.

“Lo que se busca es la entrega de Pdvsa por pedazos, repartir lo poco que queda entre beneficiarios del régimen o complacer un sector minoritario militar que también está enquistado en esta empresa”, expresó.

 

Lea también en Punto de Corte: Este jueves procesaron en Andorra al primo de Rafael Ramírez y otros ex funcionarios por saqueo a Pdvsa

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados