Caracas, 29 de marzo de 2019. El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, afirmó este jueves que toda autoridad usurpada es ineficaz.

Con estas palabras responde a la decisión de ese organismo, a cargo de Elvis Amoroso, de inhabilitar políticamente a Juan Guaidó por 15 años.

“Pareciera que a este señor se le olvidó el artículo 138 de la Constitución. Si es así, quiere decir que como la Constituyente es irrita entonces sus nombramiento no existe y sus actos son completamente nulos”, señaló Superlano.

Ante ello, el parlamentario detalló que el ejercicio de algún derecho político sólo puede ser suspendido por sentencia judicial firma según el artículo 42 de la Carta Magna, para lo cual “siguen incurriendo en más violaciones a nuestra CRBV”.

Superlano ratificó que “lo que nos queda claro es que el régimen está dando patadas de ahogado frente a lo inevitable, que es el cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres”.

El anuncio de inhabilitación a Guaidó causó el rechazo de la comunidad internacional, principalmente de los participantes este jueves en la reunión del Grupo de Contacto sobre Venezuela que se celebró en Ecuador.

Esta posición de rechazo al anuncio de Amoroso fue reafirmada el mismo jueves por el Gobierno español a través de Carmen Calvo.

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) Grupo de Contacto pide “reinstitucionalizar” CNE, TSJ y Poder Moral en Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram