Caracas, 18 de junio de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir las competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, instruyó al diputado Lester Toledo, sumarse a las investigaciones en Colombia  y ofrecer un balance ante medios de comunicación y aliados internacionales sobre presunta corrupción con fondos de la ayuda humanitaria.

“Ejercemos nuestro compromiso con la ayuda humanitaria con firmeza y transparencia. Giré instrucciones a Lester Toledo para sumarse a las investigaciones en Colombia y ofrecer un balance ante los medios de comunicación y aliados internacionales. #CuentasClaras”, escribió en su cuenta Twitter.

Al respecto, Toledo informó que este martes 18 de junio, a las 2:00 PM ofrecerá  una rueda de prensa desde Colombia con todos los medios internacionales “para dar la cara como siempre lo hemos hecho ante los venezolanos y el mundo, y para reivindicar el trabajo realizado por la Ayuda Humanitaria”.

Asimismo, ofreció al periodista Orlando Avendaño, una entrevista en Cúcuta para el día miércoles, “desde el propio galpón donde está la ayuda bloqueada, para responder todos los temas y con pruebas en mano, aclarar cualquier malentendido en vivo para todos los venezolanos”.

Avendaño es el periodista del Panampost , que publicó el artículo que desató toda la polémica, en torno  a la presunta malversación de los fondos destinados a atender a los ilitares venezolanos que cruzaron a Colombia, y en lacual estarían involucrados dosiebros del partido Voluntad Popular.

Asimismo, Avendaño señaló en la publicación que los alimentos de la ayuda humanitaria se habían podrido.

Guaidó anunció este lunes que para avanzar en la rendición de cuentas tomó las siguientes medidas:

1. Solicitar investigación a Fiscalía de Colombia 2. Investigación de sociedad civil con Transparencia Internacional 3. Investigación de la AN 4. Iniciar proceso para nombrar Contralor Especial.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram