Caracas, 9 de mayo de 2019. De 29 casos de persecución política a los diputados de la Asamblea Nacional – que representa un 25% de los parlamentarios opositores -, 10 han sido afectados en menos de 24 horas, tras la decisión del TSJ y la ANC de allanar la inmunidad parlamentaria. Así lo denunció este jueves el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

El líder político de la oposición venezolana y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, aseguró a través de un comunicado que estos “ataques” contra las personas de su entorno, van “dirigido hacia mi persona”, responden a líneas dictadas por el “régimen usurpador” de Nicolás Maduro, por lo que alertó a la comunidad internacional ante esta situación.

En la misiva, Guaidó señala a Maduro de pretender «desintegrar el parlamento nacional». De los 29 diputados, 25 son principales y 4 son suplentes.

De acuerdo a información de Hispano Post, de estos 29 diputados, 10 se encuentran en el exilio, 2 están privados de libertad, 2 tienen medidas cautelares, a 8 le allanaron su inmunidad parlamentaria, 3 fueron desproclamados por el TSJ y tres se encuentran en las Embajadas de diferentes países en Caracas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram