Caracas, 19 de agosto de 2019. Los diputados José Guerra, Ramón López y Richard Blanco, perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, enviaron este lunes un mensaje al pueblo de Venezuela, en el que les piden no abandonar la lucha en pro del cambio político del país, así como ratifican su apoyo a la ruta marcada por Juan Guaidó.  

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, José Guerra, fue el primero en pronunciarse. A través de audiovisual enviado desde la clandestinidad, aseguró que la oposición venezolana se encuentra trabajando en el Plan País, para lograr la recuperación económica, política, social y humanitaria de Venezuela.

“Aquí está José Guerra, desde la distancia, pero con el mismo afecto y cariño de siempre, dispuesto a seguir en la lucha. No aflojen en este combate, mi pueblo de El Valles, Santa Rosalía y de Coche, que me hicieron diputado, aquí estamos (…) dispuesto a seguir en la lucha por liberar Venezuela de la dictadura de Maduro. Hoy contamos con un liderazgo encarnado en Juan Guaidó y en los diferentes partidos y organizaciones que hacen posible esta lucha que hemos emprendido (…) Pueden tener la certeza, la seguridad, de que el Plan País que hemos venido laborando y estructurando, va a ser la solución que encarrile al país por la senda del progreso, de la equidad social, de la igualdad de oportunidades, de la inclusión y dejar atrás estos 20 años nefastos que arruinaron a Venezuela (…) Los que estamos afuera volveremos para la reconstrucción de Venezuela”, sostuvo Guerra.

El diputado Ramón López también envió un mensaje desde la clandestinidad y ratificó que los venezolanos, tantos los que se encuentra afuera como adentro del país, tienen una sola tarea y es lograr la restitución de los derechos del Estado.

“Los que estamos afueras por diferentes circunstancias tenemos una responsabilidad desde donde estamos: No dejar morir la voz de nuestra lucha, hacer las denuncias pertinentes de violación de derechos humanos, de violación a la Constitución, de irrespeto a la Asamblea Nacional permanentemente y sobre todo, lo que están haciendo con el pueblo de Venezuela. Ustedes al final son unos héroes, los que están allá (en Venezuela), y son unos héroes porque no solo luchan por la democracia, por la restitución de nuestros derechos, por la libertad de Venezuela, sino por el día a día, el comer, la asistencia médica, las medicinas y falta de servicios”, expresó López.

Asimismo, el parlamentario Richard Blanco, quien se encuentra exiliado en Argentina, enfatizó que “muy pronto” se logrará el cambio político en Venezuela.

“Son 103 días que cumplimos ya con esta situación irregular, que se presentó a los diputados que hacemos vida en la soberana Asamblea Nacional de Venezuela. Estamos desde acá levando nuestra voz, en búsqueda de la libertad, de la democracia, de poder recuperar el país y poder regresar, que se habrán las fronteras de Venezuela para que la gran diáspora que se encuentra distribuida en gran parte del mundo, pueda retornar y abrazar la alegría de ser libres (…) Desde aquí continuaremos luchando, pero júrenlo que muy, pero muy pronto, regresaremos a Venezuela hacer el país más bonito del mundo”, afirmó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram