Select Page

¡Ayayai! ¿dirá algo Luis Britto?: ANC aprobará esta semana Ley para Inversiones Internacionales

¡Ayayai! ¿dirá algo Luis Britto?: ANC aprobará esta semana Ley para Inversiones Internacionales

AVN / Caracas, 26 de noviembre / Nota textual

La Asamblea Nacional Constituyente aprobará la próxima semana una Ley especial de inversiones internacionales, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El anuncio lo realizó este domingo el Jefe de Estado durante la clausura de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven) que se realizó en Nueva Esparta.

Maduro explicó que el objetivo de la ley será “crear mayores incentivos en función de la inversión internacional. Estamos listos y dispuestos para la inversión”.

Punto de Corte publicó hace varias semanas una nota y un artículo del destacado intelectual Lui Britto García. 

Durante su participación en el espacio Sin Duda, conducido por Mary Pili Hernández en Unión Radio, Britto García profundizó y amplió los cuestionamientos expuestos en su último artículo dominical Ley de promoción y protección de inversiones.

Punto de Corte tomó los extractos más importantes de la entrevista, directamente del audio de ese programa radial.

Britto García comenzó afirmando que “las leyes que llevan ese nombre” de promoción y protección de las inversiones extranjeras, siempre “vienen con un patrón que incluye (…) normas de ventajas abusivas para el inversionista extranjero y para el ciudadano extranjero con relación a nuestro país”. Ese tipo de leyes o proyectos de ley, “usualmente proponen una serie de ideas que son muy desfavorables para nuestros países. De hecho tuvimos aquí un proyecto de Ley de promoción y protección de inversiones que entró en vigencia, luego quedó derogada, y diversos tratados también sobre la materia”.

“Esas leyes son textos legales impuestos por presión diplomática de los países desarrollados a los países en vías de desarrollo. Pueden también recibir la forma de Tratados internacionales (…) Los lobbies que imponen este tipo de cosas tienen tal poder que en la actual Constitución de 1999, impusieron una norma en ese sentido”.

 

Lea aquí la nota completa sobre estas declaraciones de Britto García.

 

Le puede interesar noticias sobre Ley de Inversiones Extrajeras en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...