Caracas, 18 de febrero de 2019. Raiza Farnataro, presidenta de la fundación Conciencia por la Vida denunció este domingo ser víctima de amenazas por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

“Hoy 17 de febrero hago este video porque estoy siendo acosada por los entes del Estado. Hace un mes me estuvieron haciendo llamadas porque el Sebin me estaba buscando, eso es referente a la ayuda humanitaria que recibimos como medicamentos y fórmulas lácteas para niños de madres positivas”, manifestó Farnataro en un video que subió a su cuenta de Instagram y que fue replicada por varias cuentas.

“Ayer (sábado) fui visitada por un joven que preguntó que para que eran esas fundaciones y hoy se estacionó a las afueras de mi edificio un carro azul con dos personas preguntando por mí y mi familia”, añadió.

La Fundación Conciencia por la Vida es una asociación civil sin fines de lucro, fundada como respuesta a la frecuente violación de los derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA. Trabaja principalmente en el estado Lara.

La denuncia de Farnataro recibió varias respuestas de solidaridad en las redes sociales de parte de representante de varios sectores y usuarios.

No es el primer acto hostil hacia fundaciones que se cree reparten insumos de la ayuda humanitaria que está llegando desde el exterior. El viernes fue allanada la sede de una institución y detenido uno de sus directivos.

Lea también en Punto de Corte: Luego de ser allanada la fundación Mavid detienen a su vicepresidente

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram