Caracas 07 de octubre de 2018. Mediante un comunicado, la directiva del HCU rechazó donación de ONG Médicos sin Fronteras. Sin detallar los motivos del rechazo, se limitaron a expresar que “no se recibirán donativos de ninguna organización”.

La crisis hospitalaria ha llamado la atención de organizaciones sin fines lucrativos, como Médicos Sin Fronteras. MSF es una organización médica y humanitaria internacional. Colabora con víctimas de desastres naturales, humanos o de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

El Hospital Clínico Universitario es reflejo de la profunda crisis que atraviesa el sistema de salud pública. El sábado 06 de octubre, una trabajadora del HCU denunció que las ratas, chiripas y heces, abundaban en la cocina del hospital.

Recordamos que los trabajadores sel sector salud se mantienen declarados en conflicto desde hace más de 60 días. Han protestado de distintas formas; con asambleas generales, concentraciones y movilizaciones, para exigir respeto a sus derechos laborales. Y la dotación inmediata de insumos, material médico y medicamentos, a todos los centros de salud del país.

 

Con información de Noticiero Digital.

Foto archivo.