Select Page

Directiva del HCU rechazó donación de ONG Médicos sin Fronteras

Directiva del HCU rechazó donación de ONG Médicos sin Fronteras

Caracas 07 de octubre de 2018. Mediante un comunicado, la directiva del HCU rechazó donación de ONG Médicos sin Fronteras. Sin detallar los motivos del rechazo, se limitaron a expresar que “no se recibirán donativos de ninguna organización”.

La crisis hospitalaria ha llamado la atención de organizaciones sin fines lucrativos, como Médicos Sin Fronteras. MSF es una organización médica y humanitaria internacional. Colabora con víctimas de desastres naturales, humanos o de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

El Hospital Clínico Universitario es reflejo de la profunda crisis que atraviesa el sistema de salud pública. El sábado 06 de octubre, una trabajadora del HCU denunció que las ratas, chiripas y heces, abundaban en la cocina del hospital.

Recordamos que los trabajadores sel sector salud se mantienen declarados en conflicto desde hace más de 60 días. Han protestado de distintas formas; con asambleas generales, concentraciones y movilizaciones, para exigir respeto a sus derechos laborales. Y la dotación inmediata de insumos, material médico y medicamentos, a todos los centros de salud del país.

 

Con información de Noticiero Digital.

Foto archivo.


 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones